River goleó a Godoy Cruz en el Monumental y quedó como único escolta en la Liga Profesional

El Millo, que venía de perder en casa contra Arsenal, se reivindicó ante sus hinchas al vencer por 3-0 al Tomba. Con este resultado el equipo de Demichelis quedó a un punto del líder San Lorenzo.

River, que no había tenido una actuación convincente en el Monumental desde Martín Demichelis es el DT, le ganó con determinación a Godoy Cruz de Mendoza por 3-0 y con este resultado quedó como único escolta de la Liga Profesional jugadas siete fechas.

River llegaba al duelo ante el Tomba con dos victorias consecutivas: una ante Lanús en La Fortaleza por la Liga y otra frente a Racing de Córdoba, de la segunda división, en su debut correspondiente a la Copa Argentina. Si ganaba, tenía la chance de acercarse al líder San Lorenzo (16 puntos). El Millo no falló y quedó a sólo un punto de la cima.

De entrada River se activó con la dinámica de sus volantes, pero la resolución de las jugadas en la zona de definición no era la mejor. Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz condujeron al equipo en los primeros minutos, y de a poco se fue sumando Rodrigo Aliendro en la gestación.

A los 28′ el Millo quebró la resistencia del Tomba, que encaró el partido con la premisa de ser firme atrás y desde allí progresar en el campo. Cuando comenzaba a animarse en zona ofensiva, llegó el gol de River.

Nacho Fernández trepó por la derecha y metió el centro para Lucas Beltrán. El delantero dio un medio giro y amagó a pegarle de zurda, pero de inmediato se perfiló de derecha para cruzar su disparo junto al palo. Golazo.

Se trató del tercer gol consecutivo del joven delantero, que viene de marcarle a Racing de Córdoba por la Copa Argentina.

Para el complemento, alentado por más de las 80.000 personas que se dieron cita en el Monumental, River fue por más y lo logró llegando al cuarto de hora. Nicolás de la Cruz se fue por la izquierda y enfrentó al Ruso Rodríguez que tapó a medias. Sin embargo el arquero le cometió infracción a Aliendro en segunda instancia. Penal que Beltrán lo tramsformó en el 2-0 para el Millo.

La voracidad ofensiva de River no disminuyó con la ventaja de dos goles y fue por más. A los 30′, el ingresado en el Tomba Luciano Cingolani golpeó a Enzo Díaz en el área y el árbitro Sirvio Trucco, vía VAR, marcó el penal. Esta vez el disparo desde los 12 pasos fue de Esequiel Barco, que no falló para poner a River arriba por 3-0.

Con autoridad y buen juego, el Millo logró con justicia los tres puntos en su casa. River fue superior en todo el partido con un correcto funcionamiento en un mediocampo poblado de jugadores con buen pie. A la regularidad y liderazgo de Enzo Pérez, River le añadió las acertadas aportaciones de Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro, más los destellos de José Paradela.

Nacho Fernández resultó otro baluarte, no sólo para jugar, sino también para recuperar, con un notable despliegue físico. Si bien River tuvo en cancha un solo delantero como Beltrán, el juvenil se las arregló para ser la figura del partido.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora