Con goles de Galván, Correa y Almada, River goleó 3 a 0 a Belgrano en Córdoba

River le ganó 3 a 0 a Belgrano en Córdoba con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada.

Redacción

Por Redacción

Tomás Galván abrió el marcador para River sobre el final de la primera mitad. (Foto: Clarín Fotografía)

Tomás Galván abrió el marcador para River sobre el final de la primera mitad. (Foto: Clarín Fotografía)

River goleó 3 a 0 a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en un duelo clave por la fecha 13 del torneo Clausura.

El partido comenzó con un ritmo frenético y el equipo dirigido por Leonardo Ponzio avisó a los 20 segundos. Tobías Andrada recuperó la pelota tras una buena presión, hizo una pared con Ángel Correa y Leonardo Morales despejó de cabeza desde el piso. En la continuidad de la jugada, el defensor también bloqueó un remate de Lucas Beltrán, que disparó desde el punto penal.

La primera chance del local llegó a los 17 minutos. Luego de un choque de cabezas entre Ramiro Hernández y Lucas Martínez Quarta, el neuquino Adrián Sporle filtró un pase para Lucas Zelarayán, que quedó mano a mano con Santiago Beltrán, pero se enredó y no pudo definir ante el arquero, que achicó rápido y mandó la pelota al córner.

A los 24 minutos, el Millonario volvió a avisar. Martínez Quarta envió un gran cambio de frente para Thiago Almada, que recibió por izquierda y tocó para Ángel Correa. El ex Atlético de Madrid se sacó de encima a Alexis Maldonado con el control y definió de puntín, pero Cardozo se estiró y, con una tremenda atajada, evitó el 1-0.

Unos minutos después, Dóvalo le mostró la roja a Lisandro López por un supuesto pisotón a Ángel Correa. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, anuló la tarjeta y la falta al determinar que no hubo contacto. La reanudación fue con un bote a tierra a favor del Millonario, que casi termina en gol: Almada tocó rápido para Ortega, el lateral envió un centro rasante para Beltrán y el delantero no pudo convertir gracias a un buen cierre defensivo.

El Millonario sigue haciendo méritos para abrir el marcador. A los 37 minutos, Correa capturó un rebote dentro del área y, de zurda, sacó un potente remate que Cardozo logró desviar al córner con una rápida salida.

Sin embargo, a los 41, Belgrano estuvo cerca de dar el golpe. Ramiro Hernández recibió en la mitad de la cancha y tocó para Passerini, que aguantó de espaldas ante Nicolás Otamendi y, tras un rebote, se la devolvió a Hernández. El volante quedó mano a mano con Beltrán, pero el arquero volvió a responder de gran manera y mandó la pelota al córner.

En el tercer y último minuto adicional, River encontró el merecido 1-0. Andrada filtró un pase fuerte para Correa, que intentó gambetear dentro del área y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Montiel. El lateral se la dejó a Galván, que de primera abrió el pie y puso en ventaja al Millonario.

El VAR llamó a Dóvalo para que revisara la posición de Montiel, quien estaba en fuera de juego cuando Correa perdió la pelota. Sin embargo, el árbitro interpretó que los jugadores de Belgrano habían jugado el balón de manera «deliberada» y convalidó el gol. Así, River se fue al descanso en ventaja.

A los 3′ del complemento, Belgrano falló en salida, Lucas Beltrán asistió a Correa y el delantero la punteó ante la salida de Cardozo para el 2 a 0 el del Millonario en Córdoba.

Santiago Beltrán se lució con una gran atajada ante un cabezazo de Lisandro López en un tiro libre de Lucas Zelarrayán y evitó el descuento a los 10′. En una jugada parecida, también le tapó un cabezazo a Lucas Passerini.

Los ataques del Pirata se disiparon y a los 27′ River lo liquidó con un golazo de Thiago Almada que enganchó para su derecha y la cruzó en una pelota inatajable para Cardozo.

Con esta victoria, River se metió en la zona de clasificación en el Clausura y está quinto. En la tabla anual quedó 7°, en puestos de Sudamericana y a 4 de los de Libertadores, con por jugar.


Formaciones


Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López, Adrián Sporle; Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez, Franco Vázquez, Ramiro Hernández; Lucas Zelarayán; Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Tobías Andrada, Tomás Galván; Thiago Almada, Ángel Correa; Lucas Beltrán. DT: Leonardo Ponzio.


River goleó 3 a 0 a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en un duelo clave por la fecha 13 del torneo Clausura.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios