Rubén Figueroa ganó la cuarta del Sur de la República de motociclismo

Le ganó el mano a mano a Miguel Solorza en la división principal.

Rubén Figueroa le ganó la pulseada al histórico Miguel Solorza en la división principal de la cuarta fecha del certamen del Sur de la República de motociclismo de velocidad, que se disputó en el autódromo de Centenario. Así, se cortó un receso que parecía interminable.

El certamen del Sur de la República es el que tiene más historia en el motociclismo de velocidad en Argentina, del que se formaron notables pilotos que después fueron campeones, como los hermanos Martín, Marco y Juan Solorza, quienes participaron a nivel internacional y hasta con presencia en el Mundial de superbike; o Leonardo Villegas, por destacar a algunos nada más.

Figueroa se quedó con la victoria en superbike, donde dio cuenta en las dos finales de Miguel Solorza, quien se mantuvo al frente del certamen, Leandro Kammann y Elio Arget. En Súper Stock se impuso Delacoste, escoltado por Maxi Naruk y Cristian Salamanca.


Más ganadores en el autódromo de Centenario


En Stock prevaleció Aucar, quien ganó una de las finales y fue segundo en la restante, por lo que logró aventajar a Gustavo Silva y al citado Salamanca. Junto a superbike y Súper Stock integraron el mismo grupo con la clasificación por separado, como es histórico en un certamen.

En Moto3, Súper Sport 300 cc., la victoria quedó en poder de Federico Berra, quien superó a Nicolás Beitía y Oscar Zabía. En 300 cc. prevaleció Agustín Hernández, luego de relegar a Leo Kammann. En Moto 4, la 150 cc., se lució Pablo López, luego de relegar a Agustín Zabía, JJ. Defranchesco, Oscar Zabía, Darío Cortes y Darío Cuenca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios