Scaloni todavía no definió el equipo para enfrentar a Croacia: esperará a la última práctica

La duda está puesta en la reincorporación de Ángel Di María en el 11 inicial. Esta mañana, Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico brindarán una conferencia de prensa. Conocé las variantes que probó el DT argentino.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, volverá a probar a Ángel Di María para definir el equipo y el esquema para enfrentar a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Esta mañana, alrededor de las 9:30, el entrenador de la albiceleste brindará una conferencia de prensa junto a Nicolás Tagliafico.

Hoy habrá un entrenamiento crucial en la previa del partido de la selección Argentina frente al combinado de Croacia. El plantel tendrá hoy su última práctica desde las 12 (las 18 en Doha) en la Universidad de Qatar, con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

Previo al entrenamiento, el DT estará junto a Nicolás Tagliafico en el Centro de Medios de Doha para brindar una rueda de prensa. Será a partir de las 9.30 y se espera que Scaloni brinde algunos detalles, en vísperas del partido de mañana.

Primero hablará el lateral izquierdo de Olympique de Lyon, quien reemplazará al suspendido Marcos Acuña, y luego será el turno del entrenador santafesino.

Lo que resta saber, en previa del partido, es la recuperación de Di María. Será su presencia o no lo que definirá el equipo y el esquema táctico para enfrentar al vigente subcampeón del mundo.

Si «Fideo» no es titular, las dos opciones son la continuidad de la línea de cinco defensores con la única variante de Tagliafico por Acuña, o el ingreso de Leandro Paredes por Lisandro Martínez y armar un mediocampo con cuatro jugadores.

Por lo tanto, las dos posibles formaciones serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez (5-3-2).

O bien: Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi y Julián Álvarez (4-4-2).

Argentina y Croacia se enfrentarán mañana desde las 16.00 en el Estadio Lusail, con arbitraje del italiano Daniele Orsato. El referí es el mismo que estuvo a cargo del segundo partido de la «Albiceleste» en el Mundial, que fue victoria por 2-0 ante México.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios