Sin milagro para Ramón Diaz y Vietto, Real Madrid ganó su octavo Mundial de clubes

Real Madrid se quedó con el título del Mundial de Clubes al imponerse por 5 a 3 al equipo que dirige Ramón Diaz. Luciano Vietto facturó por duplicado para el elenco árabe.

Con un doblete y una asistencia a Karim Benzema, Vinícius Junior lideró el triunfo del Real Madrid 5-3 ante el Al-Hilal de Arabia Saudita y dirigido por Ramón Diaz, en la final del Mundial de Clubes para extender el récord de títulos del club a ocho.

Federico Valverde agregó otros dos tantos para el campeón europeo en una final que se hizo muy entretenida.

Si bien el equipo de Ramón Diaz nunca estuvo arriba en el marcador, demostró que no fue causalidad que venciera al Flamengo para alcanzar la final en la capital de Marruecos.

Vinicius, que anotó el único gol en la victoria del Madrid en la final ante el Liverpool para ganar la Champions, abrió el marcador a los 13 minutos y lo cerró para el Madrid, a los 25 del complemento.

El argentino Luciano Vietto tuvo un doblete y Moussa Marega anotó el restante para el campeón asiático.

Luciano Vietto le hizo dos goles al Real Madrid. Sus tantos no fueron suficientes para el Al Hilal. (AP Photo/Manu Fernandez)

El Madrid ganó, entonces, su octavo Mundial de clubes. Antes lo logró en 2014, entre 2016 y 2018, mientras que ganó otras versiones del título en 1960, 1998 y 2002.

El afectuoso saludo entre Ramón Diaz y Ancelotti en la previa al partido. (AP Photo/Manu Fernandez)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios