Centro Español y Biguá van por el pase a la final del Regional Femenino de básquet
Ganaron como locales y ahora se la juegan en los gimnasios de Pacífico e Independiente, este martes a las 21:30.
Centro Español, en la última jugada de la noche, y Biguá, con un trabajo perfecto, se adelantaron en las semifinales del torneo Regional Femenino de básquet. Las Gallegas superaron a Pacífico por 60-59 en El Templo de Plottier, mientras que las Bigualas hicieron lo propio con Independiente por 70-49 en El Nido de la capital provincial.
Las dos series seguirán este martes 5 de agosto, a partir de las 21:30, el Viejo Ramírez y La Caldera. Si hay replay, habrá que esperar la programación para las finales. Caso contrario volverán a los escenarios del primer partido para definir la historia.
Tremendo cierre en El Templo de Plottier
En un cierre para el infarto, un doble de Valentina Numa sobre la chicharra le dio la victoria a Español por la mínima. Candela Zampedri puso el 59-58 desde la línea, pero la última bola fue para las Gallegas y Numa, una de las nuevas, sentenció la historia.
Antes de esa jugada, las Decanas marcaron diferencias y se fueron a los descansos arriba por 24-16, 30-29 y 44-38. Fue un partido cargado de tensión y tramos de bajo goleo, pero un final para el infarto, que dejó la llave abierta.
“Fue increíble, porque además no había tenido una buena noche. Ahora vamos a tratar de dejar todo para barrer la serie”,
Valentina Numa le dio la victoria a Español
Natassja Kolff jugó un partido tremendo, con 19 puntos, 19 rebotes y una valoración que llegó a 36. La futura jugadora de Obras Sanitarias tuvo buenas socias en Florencia Ortiz Páez (18 puntos) y Ornella Serraiotto (9). En Pacífico sobresalieron Stefania Lucero (17 y 10) y Milagros Herrera (10).
Dominio local (y total) en El Nido
Muy diferente fue la historia en El Nido de la capital neuquina, donde Biguá marcó la diferencia desde el primer minuto y ganó todos los parciales: 20-7, 39-18 y 51-37, antes del 70-49 final. Las locales hicieron la diferencia en el primer parcial y luego controlaron las acciones.
Valeria Fernández, con 21 puntos (26 de valoración), Lorena Campos (13), Agustina Jordheuil (11 y 13 rebotes) fueron las mejores en las dueñas de casa, mientras que en las Rojas no alcanzó con el desempeño de Iara Parra (12), Lourdes Briones (12), Sofía Delucchi (10) y Valentina Canales (10 rebotes).
Si el martes sigue la tendencia local habrá que esperar. Si hay barrida de Español y Biguá, estarán las protagonistas de la final, con un premio de aquellos, además del título: un lugar en la Liga Nacional, donde ya está Independiente.
Comentarios