Andy Murray ganó el segundo partido más largo de la historia del Abierto de Australia

El escocés se quedó con un duelo increíble ante el local Kokkinakis en 5 horas y 45 minutos de juego.

En un duelo increíble que terminó pasadas las 4 de la mañana en Melbourne, Andy Murray venció al local Thanasi Kokkinakis y pasó a la tercera ronda del Abierto de Australia en el segundo partido más largo de la historia del torneo.

El escocés se impuso por 4-6, 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3 y 7-5 en 5 horas y 45 minutos de juego. El único encuentro con mayor duración es la final del 2012 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic que ganó el serbio en 5:53 horas.

Con 35 años y dos operaciones en la cadera, Murray demostró su vigencia en un partido inolvidable. Venía de ganarle en primera ronda al italiano N°13 del mundo Matteo Berrettini también en cinco sets y con un match point levantado.

El británico tiene el récord de ser el jugador que más veces levantó una desventaja de dos sets abajo, algo que logró en 11 ocasiones.

«Es increíble haber sido capaz de remontar un resultado así. Lo único que puedo decir es que tengo un gran corazón», aseguró Murray después del triunfo.

El próximo rival del escocés (actual 66 del ranking) será el español Roberto Bautista Agut (25), que eliminó al estadounidense Brandon Holt en cinco sets: 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en 2h56m.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios