Djokovic sigue firme en el Abierto de Australia, está en cuartos y le igualó un récord a Federer

El serbio resignó apenas tres games ante Mannarino y está entre los ocho mejores. La campeona Sabalenka y Gauff también pisan fuerte en Melbourne.

Novak Djokovic se mostró implacable en su victoria por 6-0, 6-0, 6-3 sobre Adrian Mannarino, que le permitió situarse en los cuartos de final del Abierto de Australia e igualar otro récord de Roger Federer. En una inusitada presentación diurna de Nole en la Arena Rod Laver, el serbio, 10 veces monarca en el primer Grand Slam de la temporada, ganó en apenas 1 hora y 44 minutos.,

Así, avanzó a la ronda de los ocho mejores en un major por 58ª ocasión, para igualar la marca del suizo, quien se retiró en septiembre de 2022 y también dejó su marca en Australia, porque levantó el trofeo en seis oportunidades.

Mientras tanto, Djokovic sigue su marcha y ahora se medirá con Taylor Fritz, que llegó por primera vez a cuartos de final al imponerse 7-6 (3), 5-7, 6-3, 6-3 a Stefanos Tsitsipas, finalista del año pasado.


«Jugué muy bien desde el primer hasta el último punto»


“Los primeros dos sets fueron de los mejores que he jugado en un buen rato”, dijo Djokovic, quien busca ampliar su marca con un 25 título de individuales en un certamen de Grand Slam. “Jugué muy bien desde el primer hasta el último punto”, agregó. Y bromeó: «Realmente quería perder ese game en el tercer set, porque la tensión se estaba acumulando en el estadio”.

Mannarino, de 35 años, se había ido a cinco sets en las tres rondas previas. Luego de fallar un break point en el primer game, jamás volvió a amenazar a Djokovic. El francés evitó el triple 6-0, algo que sólo se ha registrado cinco veces en duelos del Grand Slam en la era abierta.


La campeona ya está en cuartos de final


La campeona defensora Aryna Sabalenka y la monarca del Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff, se instalaron en los cuartos de final on triunfos holgados. Sabalenka, segunda del ranking, doblegó 6-3, 6-2 a Amanda Anisimova.

Gauff se convirtió en la primera tenista en avanzar a los cuartos de final con un triunfo de 6-1, 6-2 sobre Magdalena Frech. Cuarta del ranking y quien ganó en septiembre su primer título de un major en el US Open, necesitó sólo 63 minutos para llevarse el triunfo en un duelo disputado en la Arena Rod Laver.

Y el propio Laver acudió al recinto a presenciar el encuentro. “Afortunadamente cuando lo vi llegar yo ya tenía una buena ventaja”, relató Gauff. “Oí los aplausos y sabía que no eran para nosotras, era apenas el primer set. Pero gracias por venir, es un honor”, afirmó Coco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios