Nadal deleitó a los aficionados argentinos con una exhibición de gran nivel

Rafa primero jugó un partido en el que venció a Ruud y después hizo un doble con Gaby Sabatini.

Rafael Nadal desplegó todo su repertorio en la exhibición que realizó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club junto a Casper Ruud. Gentileza.

Rafael Nadal, una verdadera leyenda del tenis con una colección récord de 22 títulos de Grand Slam, se impuso a Casper Ruud, por 7-6 (10/8) y 6-2, en un partido de exhibición de un notable nivel de intensidad que deleitó a sus fanáticos.

La exhibición entre Rafa y Ruud, dos integrantes del podio del tenis mundial que encabeza e Carlos Alcaraz, congregó a 12.000 espectadores en el estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio porteño de Villa Soldati.

El espectáculo tuvo un condimento especial, ya que luego del partido entre los número dos y tres del planeta, hubo lugar para un dobles entre Nadal y Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y del otro lado de la red estuvieron Ruud y Dulko, ex número uno del mundo en dobles y al igual que Gaby retirada de la actividad.

Nadal, de 35 años, concretó su quinta visita a Argentina, la primera fue en 2005 cuando tenía apenas 18 años, y ratificó que sigue vigente la comunión con el público, que lo ovacionó una y otra vez desde que irrumpió en la cancha vestido de negro y con vincha de un color verde intenso, como su juego.

Ruud, conocedor del publico porteño, ya que jugó dos veces el Argentina Open y en ambas se llevó el trofeo, en 2022 y en febrero último, de ninguna manera quería perder otra vez con Rafa tal como le sucedió en la pasada final de Roland Garros, o hace una semana en la fase de grupos del Masters de Turín.

Lo que sobrevino fue altamente emotivo, ya que Nadal se unió a Sabatini, impecable a los 52 años, para enfrentar a Ruud y Dulko en un desafío a un único set, sin tie break ni ventajas en los games, en un gran espectáculo.

Gaby Sabatini compartió una exhibición junto a Rafa Nadal, en la que vencieron a Ruud y a Gisela Dulko por 6-4 en un solo set. Gentileza.

Observados desde una platea por otro grande del tenis argentino, como David Nalbandian, quien fue tercero del mundo en 2006, Nadal y Sabatini entretuvieron a los fanáticos y se divirtieron ellos cuando lograron una victoria por 6-4 sobre Ruud y Dulko, dueña de una figura esbelta como cuando estaba activa hace una década.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios