Nadal se metió en semifinales de Wimbledon y va contra Kyrgios

El español trabajó hasta el tie break del último set para ser uno de los cuatro tenistas que aspiran al Grand Slam inglés.

Rafael Nadal es el tercer jugador de la Era Abierta que pisa las semis individuales de Wimbledon habiendo cumplido 36 años. Ese es solo uno de los tantos datos que demuestran el carácter histórico del zurdo, que superó al estadounidense Taylor Fritz en un partidazo: 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6.

Fue otro partido memorable para el español, que estuvo complicado en distintos momento del partido. La primera duda llegó en la segunda manga, cuando Rafa se imponía por 4 a 3. El jugador sintió un fuerte dolor en el abdomen y pidió atención, que se prolongó en los vestuarios con atención kinesiológica.

Al momento de la lesión, el padre Sebastián Nadal y su hermana, María Isabel, le hacían señas al mallorquín para que abandonara, pero ignoró el pedido, regresó desde el vestuario se quedó con ese set por 7-5, y edificó un triunfo memorable.

Además, en el cuarto set, cuando su rival se imponía 2 a 1 y tenía buenas perspectivas de liquidar el pleito. Sin embargo, el tenista más ganador de torneos grandes en la historia sacó a relucir lo mejor de su tenis y su temple para dar vuelta la historia.

No solo se impuso 7-5 sino que también fue superior en el momento clave del quinto y decisivo, ya que Fritz lo exigió al máximo para forzar un tie-break en la manga que resolvió el último clasificado a semifinales.

No deja de sorprender como Nadal a sus 36 años suele imponerse en los momentos límites, de extrema exigencia física y mental, contra rivales que son más jóvenes y que, además, se motivan al enfrentar a uno de los mejores de la historia.

El rival de Nadal en las semifinales será el australiano Nick Kyrgios (40), quien nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam, luego de vencer al chileno Cristian Garín (43) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5), al cabo de 2 horas y 15 minutos de un partido que fue dominado por el talentoso excéntrico jugador oceánico.

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic (3) y el británico Cameron Norrie (12).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios