Pedro Cachín, el único argentino que ganó en el día 1 del US Open

El cordobés fue la gran sorpresa de la jornada inaugural para el tenis argentino en Nueva York.

De los cinco tenistas argentinos que jugaron ayer en el primer día de partidos por el cuadro principal del US Open, solo uno pudo ganar. Se trata de Pedro Cachín, el cordobés de 27 años que se ubica en el puesto 219 del ranking mundial.

A último turno, superó al esloveno Aljaž Bedene en la primera ronda del certamen que se juega sobre cemento. Fue 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6 para Cachín, que fue la excepción dentro de un mal comienzo para los deportistas nacionales en Nueva York.

El partido fue muy cambiante y el argentino sufrió mucho para cerrar el triunfo a última hora de ayer. Comenzó en gran nivel para ponerse dos sets arriba, con un saque sólido y buen juego desde el fondo de la cancha. Sin embargo, el europeo reaccionó y lo puso contra las cuerdas.

El cordobés recuperó las virtudes que había mostrado en el comienzo y se mantuvo en partido para encarar la recta final del partido. A la hora de decidir la victoria en el super tie-break (a diez puntos), Cachín fue convincente y erró menos que el esloveno para quedarse con una victoria que para él es histórica.

Francisco Cerúndolo se despidió rápidamente al perder la ronda inaugural ante el escocés Andy Murray por 7-5, 6-3 y 6-3. El porteño, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial, fue superado claramente por Murray (51), exnúmero 1 del Mundo, quien está retornando de a poco al circuito luego de varias lesiones y operaciones en la cadera, al cabo de 2 horas y 43 minutos de juego.

Por su parte, Facundo Bagnis quedó eliminado al perder ante el estadounidense Sebastián Korda por 5-7, 7-6 (7-3), 7-5 y 6-1. El santafesino , proveniente de la clasificación previa del torneo y situado en el lugar 106 del escalafón, cayo contra Korda (92), tras 3 horas y 17 minutos.

Tras un primer set favorable, Bagnis cedió la segunda manga recién en el tie break, para caer en el tercero y cuarto parcial y marcharse tempranamente del certamen neoyorkino.

Luego fue turno de Tomás Etcheverry (86º) que cayó contra el francés Hugo Granier, quien entró como lucky looser luego de la baja del español Pablo Andújar. El galo aprovechó su oportunidad y superó al argentino por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, para avanzar a la segunda ronda.

En el cuadro femenino, Nadia Podoroska no duró más que dos sets y cayó en forma contundente anoche. La rosarina fue superada por la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (116) por 6-3 y 6-2.

Hoy (martes) debutará Diego Scwhartzman, la máxima esperanza nacional en el último Grand Slam del año. Su rival, no antes de las 21.15, será el local Jack Sock.

Más temprano, Sebastián Báez la tiene difícil con el español Carlos Alcaraz (13 hs), Federico Coria será rival del neerlandés Tallon Diekspoor (13:15) y Federico Delbonis intentará dar el golpe contra John Isner, otro local y favorito en esta superficie (13:15). El certamen es televisado por ESPN y Star +.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora