Podoroska ganó su primer título de WTA en Colombia

La Peque, quien jugó en un gran nivel, en una final bien argentina venció en dos sets a Ormaechea.

La Peque Podoroska está recuperando su juego y lo demostró en la final del WTA de Colombia, donde venció a Paola Ormaechea en la final y conquistó el título. Gentileza.

Nadia Podoroska venció ayer en la final a Paula Ormaechea, por 6-4 y 6-2, lo que le permitió ganar el WTA 125 de Cali, en Colombia, en polvo de ladrillo, el primer título de la categoría para una argentina en 12 años, porque el anterior había sido de Gisela Dulko en Acapulco.

La Peque Podoroska, en el lugar 156 del ranking mundial de la WTA, superó con claridad y autoridad a Ormaechea, ubicada en el 206 del escalafón, en una final que la tuvo como principal protagonista y que terminó ganando con comodidad.

Podoroska protagonizó una gran semana en el certamen caleño y se instaló en la final después de haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, como era la húngara Reka Luca Jani, a la francesa Carole Monet, la mexicana Fernanda Contreras Gómez y la colombiana Emiliana Arango.

Ormaechea llegó a la definición por sus victorias sobre la polaca Waronika Falkowska, la española Aliona Bolsova, tercera favorita al título, la estadounidense Elvina Kalieva y la brasileña Laura Pigossi, segunda cabeza de serie del certamen.

Paola Ormaechea tuvo un gran certamen en Colombia, pero no pudo en la final con la Peque Podoroska, que la venció en dos sets en fila y se quedó con el título. Gentileza.

No sucedía una final de la WTA entre dos argentinas desde diciembre de 1989, cuando Federica Haumüller le ganó a Patricia Tarabini por 7-6 y 6-4 en un certamen que se disputó en Guarujá, Brasil.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora