Preocupante declaración de Rafael Nadal: «Cambio perder la final por un pie nuevo»

El español no ocultó su preocupación por los problemas que sufre en su pie izquierdo. Al ser consultado si cambiaría su título 14°, no dudó: "Sin dudas, prefiero perder la final"

Preguntado en conferencia de prensa tras clasificarse para otra final de Roland Garros si cambiaría su 14º título en París por un pie nuevo, el español Rafael Nadal lo tiene claro: «Sin duda, prefiero perder la final«.

«Mi discurso no cambia. Un pie nuevo me permitiría ser más feliz en mi vida diaria», contestó Nadal, después de meterse en una nueva final del Grand Slam francés por el abandono por lesión de su rival, el alemán Alexander Zverev, al final del segundo set, cuando el marcador era favorable al español por 7-6 (10/8) y 6-6.

«Ganar es muy bonito y te da un subidón de adrenalina, pero es momentáneo y después tienes que seguir viviendo», añadió el mallorquín, que cumplió este viernes 36 años.

«Tengo una vida por delante y en el futuro me encantaría ir a hacer deporte amateur con mis amigos», agregó en referencia a su maltrecho pie izquierdo, en el que sufre una enfermedad «degenerativa e incurable» en uno de sus huesos, lo que le provoca episodios de fuertes dolores.

«Mi felicidad va por delante de cualquier título», insistió.

Sobre el hecho de clasificarse para su 14ª final en París, Nadal admitió que «tras todo lo que he pasado en los últimos meses es increíble, un éxito muy importante, aunque no por la forma en la que se ha producido», en referencia a la lesión de tobillo que sufrió Zverev cuando se deslizaba por la arcilla para devolver un golpe.

«Espero que sea solo una torcedura y no haya fractura. Somos compañeros, hemos entrenado juntos varias veces y sé lo que está luchando por ganar su primer Grand Slam», agregó sobre su rival.

En cuanto al partido, disputado en condiciones muy duras por la fuerte humedad y la lluvia que obligó a cubrir la Philippe Chatrier, Nadal explicó: «Ha sido muy duro para los dos, con la humedad se sufre mucho, por eso tantos altibajos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios