Quién es Nenad Zimonjic, el nuevo entrenador provisorio de Novak Djokovic

Tras anunciar sorpresivamente su ruptura laboral con el entrenador croata Goran Ivanisevic, el tenista serbio encontró un reemplazante durante su participación en el Masters 1000 de Monte-Carlo.

Tras anunciar sorpresivamente su ruptura laboral con el entrenador croata Goran Ivanisevic, el tenista serbio Novak Djokovic (1°) encontró un reemplazante provisorio en su compatriota Nenad Zimonjic, quien colaborará durante su participación en el Masters 1000 de Monte-Carlo.

El serbio, prácticamente desconocido en singles, modalidad en que solo disputó 15 torneos en el máximo nivel, se destacó en tercera ronda en Wimbledon 1999, aunque levantó cuatro trofeos Challenger.

Nenad disfrutó una laureada carrera en doblesconsagrándose 54 veces, tres en Grand Slam, dos en ATP Finals y 14 en Masters 1000, y alcanzó el número 1 del ranking, puesto que mantuvo durante 36 semanas entre 2008 y 2010.

Dueño de un inolvidable dúo junto al canadiense Daniel Néstor, compañero con el que compartió 27 coronaciones, el potente diestro, que también se lució con los franceses Fabrice Santoro y Michael Llodra en su equipo, representó a su nación en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, en Sídney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

De esta manera, Zimo, que totalizó 43 triunfos y 30 derrotas en Copa Davis entre 1995 y 2017, proclamándose en 2000 y 2010, e integrando dupla con el actual líder mundial en seis oportunidandes, asumirá la responsabilidad de conducir al dueño de 97 títulos, tal como lo hizo en la ATP Cup 2020, cuando alzaron la copa al derrotar a España en la instancia decisiva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios