Sabatini y Dulko perdieron su segundo partido en Roland Garros

Las argentinas cayeron en dos sets en la continuidad del certamen de las Leyendas que se juega en París.

Gaby Sabatini y Gisela Dulko no pudieron ganar su segundo partido en el certamen de las Leyendas que se está jugando en Roland Garros, al perder en dos sets. Gentileza.

El certamen de leyendas femeninas de Roland Garros sigue su curso y una de las parejas más atrayentes es la conformada por Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, quienes tuvieron un auspicioso debut, pero esta mañana en su segundo partido de la fase de grupos, la dupla argentina cayó ante las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, por 6-4 y 6-4.

Fue un primer set incómodo el que jugó la dupla argentina. Se las notó imprecisas en el comienzo, lo mismo que a la dupla de las locales. A ambas parejas les costó mantener su servicio, y fue como con Dulko al saque, las francesas se quedaron el primer parcial tras ganar el punto decisivo.

Al margen de la caída en el ser inicial, Sabatini mostró pinceladas de su mejor tenis, ese que la llevó a ganar el US Open en 1990 y a jugar cinco semifinales en el polvo de ladrillo de París. A pesar que el saque nunca fue su fuerte, como ella misma se encargó de mencionar tras el triunfo en el estreno, logró un ace para igualar las acciones 2-2 que le dibujó una sonrisa de felicidad.

En el sexto game, volvió a mostrar toda su capacidad cerca de la red con una volea baja que provocó la corrida de Tauziat, que luego de no llegar al pique, se río por la gran acción individual de Gabriela.

El segundo set mantuvo las mismas condiciones de juego que el primero. Ambas parejas no pudieron mantener su servicio de manera constante, pero Golovin y Tauziat se mantuvieron al frente de las acciones. Las argentinas se quedaron con el noveno game en cero, pero otra vez el servicio de Sabatini fue protagonista y con una doble falta le dio el punto decisivo a las francesas, que se quedaron con la victoria.

Las estadísticas marcaron que las argentinas terminaron con más tiros ganadores (23-13) y casi el doble de errores no forzados (37-19). Otro de los puntos que marcó los problemas en el saque fueron las 10 dobles faltas para la pareja conformada por Gaby y Gisela.

Gaby Sabatini mostró pasajes de un tenis que la convirtió en una de las mejores del mundo, pero no alcanzó para volver a ganar junto a Gisela Dulko en París. Gentileza.

En su siguiente presentación dentro del Grupo A, la dupla argentina se enfrentará ante la croata Iva Majoli, quien ganó en París en 1997 y la local Mary Pierce, duela del título en 2000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios