Siguen en carrera: Báez y Cerúndolo cosecharon un triunfo en la Caja Mágica

Los tenistas argentinos, se impusieron esta mañana y avanzaron a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid. En tanto, Etcheverry y Bagnis fueron eliminados. Los detalles.

Dos victorias y dos derrotas es el saldo para los argentinos una nueva jornada del Masters 1000 de Madrid. Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez siguen en carrera, mientras que Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis fueron eliminados del certamen de la capital española, que se juega sobre polvo de ladrillo.

En el primer turno, Francisco Cerúndolo venció por 6-2 y 7-6 al húngaro Fabian Marozsan. Este domingo se medirá con el estadounidense Tommy Paul, que dejó en el camino al eslovaco Lucas Klein por 6-7, 6-1 y 6-4.

La mejor actuación del argentino fue en Río de Janeiro, donde llegó hasta semifinales. Además, para el tenista significó su primera alegría en Madrid, donde no había podido ganar en las dos ediciones anteriores en las que participó.

Por su parte, Sebastián Báez tenía un compromiso de alto voltaje ante Luca Van Assche. Se impuso 6-4, 6-7 (2) y 6-3 y logró reponerse de sus últimas cuatro caídas al hilo en el circuito.

Luego de despedirse rápidamente en Miami, Monte-Carlo y Barcelona, el bonaerense, de 23 años y dueño de seis títulos, que se había despedido en su segundo compromiso en Indian Wells y sacó para partido en el segundo set, sufrió más de la cuenta en su compromiso en la cancha 6 del coqueto complejo, donde totalizó tres aces, 67% de puntos ganados en su primer servicio, cinco break points concretados y tres roturas otorgadas en dos horas y 57 minutos de peloteo.

En la próxima instancia, buscará ubicarse entre los 16 mejores de un torneo Masters 1000 ante Taylor Fritz (13°).


Etcheverry y Dagnis quedaron eliminados del Masters 1000 de Madrid


Tomás Etcheverry sufrió frente a un zurdo talentosísimo que quiere volver a los primeros planos después de haber sido castigado por las lesiones: el canadiense Denis Shapovalov, que había dejado en el camino a Facundo Díaz Acosta en la primera ronda, mostró todas las armas que alguna vez lo encumbraron al número 10 del mundo y cerró el partido con un 7-6 (7-3) y 6-3.

El primer set fue irregular, con poco ritmo, pero muy parejo. Hubo dos quiebres por lado, y Shapovalov, actual 132° del ranking, fue más preciso en el tie break para llevarse el parcial. En el segundo set, el canadiense quebró el cuarto juego. Y si bien el argentino tuvo la oportunidad de quiebre en el juego siguiente, no la aprovechó. Finalmente, el norteamericano no se movió un centímetro de su solidez y se encaminó al triunfo.

Otro que se despidió de Madrid fue Facundo Bagnis, superado por 6-1 y 6-4 a manos de Andrey Rublev, número 8 del mundo. El ruso tendrá como próximo rival al español Alex Davidovich Fokina que venció por 7-5 6-3 al chino Shang Juncheng.

Con información de La Nación


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios