Swiatek se metió en la final de damas en Roland Garros

La polaca llegó a las 34 victorias en fila y está a sólo un triunfo del récord de Venis Williams.

La polaca Iga Swiatek llegó a las 34 victorias en fila y se metió en la final del certamen de damas en Roland Garros. Gentileza.

El talento de Daria Kasatkina tampoco pudo terminar con la espectacular racha de Iga Swiatek, la polaca que a los 21 años se clasificó esta mañana para jugar su segunda final de Roland Garros, después de una cómoda victoria por 6-2 y 6-1, en un partido en el que dominó a voluntad.

La rusa era plenamente consciente de la dificultad que representaba enfrentarse con la número uno del mundo como Swiatek, quien llegó a las 34 victorias en fila y no pierde desde que lo hizo con Jelena Ostapenko en los octavos de final del WTA 1.000 de Dubai.

Sólo la estadounidense Venus Williams ganó más partidos de manera consecutiva, fueron 35 triunfos en su campaña, en este siglo. Si Iga Swiatek se consagra en Roland Garros igualará la marca de la mayor de las Williams antes del inicio de la gira sobre césped.

La sentencia en el partido con Kasatkina llegó en el cuarto juego del segundo set. En un día caluroso en París, a la mejor tenista del planeta mostró un gran nivel y no tuvo complicaciones para avanzar a una nueva final.

La polaca Iga Swiatek no tuvo problemas para vencer en una de las semifinales a la rusa Daria Kasatkina. Gentileza.

La polaca Swiatek se enfrentará en la final de Roland Garros con la ganadora del partido entre la estadounidense Coco Gauff, quien pasa por un gran momento, y la italiana Martina Trevisan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios