Video: graves incidentes en Independiente y suspensión del partido ante Atlético Tucumán

Un nutrido grupo de hinchas se movilizó hasta las puertas del edificio, mientras se realizaba una asamblea presidida por Hugo Moyano. Repudian que se impidió el ingreso.

Redacción

Por Redacción





La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) resolvió esta noche la suspensión del partido que mañana tenían programado Independiente y Atlético Tucumán, a raíz de los violentos episodios que se registraron en la marcha de hinchas del club de Avellaneda a la sede, mientras se desarrollaba la Asamblea.

Vallas metálicas y custodia policial impidieron esta noche el ingreso de los hinchas a la sede del club Independiente, mientras se llevaba a cabo la asamblea para tratar el presupuesto de la entidad. La situación terminó con el despeje del lugar a manos de los efectivos, que avanzaron disparando balas de goma. Los manifestantes forcejearon y respondieron arrojando piedras y otros objetos.

Con cánticos y banderas, los socios se manifestaban contra la actual dirigencia, a cargo del líder camionero Hugo Moyano. «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo», exigían a viva voz.

Los incidentes en la sede de Independiente


Graves incidentes se produjeron esta tarde, con lanzamiento de balas de goma y gases lacrimógenos de parte de las autoridades policiales, hacia un núcleo de manifestantes, en la puerta de la sede de Independiente, en Avellaneda, mientras en el interior del edificio se desarrollaba una Asamblea que –en principio- podría poner fecha a las futuras elecciones.

Las corridas y el desbande generalizado de hinchas hacia las barandas de contención ubicadas en la sede de Avenida Mitre 470 se originaron cuando se tomó conocimiento respecto de que “el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales”, según revelaron allegados a la entidad Roja.

El enfrentamiento dejó un número indeterminado de heridos entre manifestantes, policías y periodistas, mientras el presidente Hugo Moyano abandonaba el recinto por “una puerta lateral, a las apuradas y con custodia”, según apuntaron distintas fuentes del ‘Rojo’.

La Junta contó con las presencias de Moyano, Héctor Maldonado (secretario), Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero no con las de Fabián Doman (Agrupación Independiente Tradicional) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los principales referentes de la oposición en el club. Pasadas las 19 concluyó el acto convocado.

Periodistas y camarógrafos agredidos


El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su solidaridad con el equipo de C5N, integrado por Martin Fiotto y Diego Fernández, de América TV, con Claudio Merino y Guillermo Murphy, y de TN, con su camarógrafo Gerardo Lozano, y repudió las agresiones que recibieron de parte de los manifestantes, frente a la sede del club Atlético Independiente.

Hace minutos, los colegas fueron agredidos e intimidados por parte de algunos manifestantes, que les tiraron las cámaras y los micrófonos y les imposibilitaron seguir con sus transmisiones. «FOPEA reclama una vez más respeto y tolerancia hacia el trabajo periodístico y exige a las autoridades garantías para el ejercicio profesional», expresaron.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Video: graves incidentes en Independiente y suspensión del partido ante Atlético Tucumán