Tras la dura derrota de Boca, Almirón rompió el silencio: «El equipo estuvo desconcertado»

El técnico de Boca realizó una corta pero fuerte autocrítica después de perder 4-0 ante Godoy Cruz. La próxima fecha será local ante Sarmiento.

Tras la dura derrota de Boca por 4-0 ante Godoy Cruz, el técnico Xeneize suspendió la conferencia de prensa luego del encuentro que se jugó en el Malvinas Argentinas, sin embargo, antes de retirarse habló con algunos periodistas en los pasillos del estadio.

Según datos estadísticos, Boca no recibía una derrota hace siete años. La última vez que recibió cuatro goles fue durante la era Arruabarena en 2016 ante San Lorenzo por Supercopa Argentina.

«Fue un partido raro. Nos hacen los dos goles rápido, la jugada del penal, el segundo gol casi terminando el primer tiempo, el tercero y cuarto evitables, raro, desconcertado el equipo, que intentó recuperarse y no pudo, cada vez que ellos atacaron nos hicieron un gol», lamentó el director técnico.

La última victoria por el torneo local fue 1-0 ante Tigre el 28 de mayo pasado. Desde que Almirón asumió como técnico, dirigió 11 partidos en la Liga Profesional de Fútbol de los cuales ganó 4, empató 2 y perdió 5.

En relación a la preparación para el encuentro, el técnico de 51 años indicó que tenían «fe de hacer un buen partido» pero nunca pudieron encontrarse en el partido.

«Cada vez que llegaron, golpearon y eso fue muy duro»

Jorge Almirón, director técnico de Boca

En el complemento, el Xeneize ingresó mejor, tuvo la pelota pero no tuvo situaciones de riesgo en el área rival. En cuando a la charla técnica del entretiempo, contó que «lo importante era mantenerse en partido, no reaccionaron mal, pero el segundo tiempo, en el mejor momento, nos hicieron el tercer gol que fue desconcertante«.

La temporada no fue positiva para un Boca que sumó 28 puntos en las 21 fechas que se disputaron y está a 22 unidades de su clásico rival. Hoy está afuera de las competencias internacionales pero aún le quedan seis partidos del presente certamen y los de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Para la Copa Libertadores tendrá la alternativa de poder ganar el segundo torneo de la temporada local (Copa de la Liga) o quedarse con la Copa Argentina.

El próximo jueves 29 recibirá a Monagas en la Bombonera. Aunque ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, un empate le servirá para alcanzar la punta en el Grupo F.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios