Un tiroteo interrumpió los festejos del título de la NBA de los Denver Nuggets

Tiroteo dejó varios heridos tras la conquista del título de la NBA de los Nuggets en Denver. El sospechoso fue detenido.

Denver disfrutaba de una noche de festejos luego de la conquista del primer título en su historia de la NBA. Los Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray vencieron a Miami Heat en el quinto partido de las Finales para desatar la locura en la ciudad. La alegría duró poco, por un tremendo hecho que interrumpió los festejos.

Es que nueve personas resultaron heridas en un tiroteo masivo en la madrugada del martes, en una zona donde los fanáticos del equipo festejaban el primer título de la ciudad. La policía local informó que un sospechoso herido fue detenido.

La balacera ocurrió alrededor de las 00:30 horas, unas tres horas y media después del partido, y tres de los heridos estaban en estado crítico, explicó el Departamento de Policía de la ciudad en un comunicado. El sospechoso era una de las siete personas que sufrieron heridas que al parecer no ponen en riesgo su vida.

El incidente ocurrió a aproximadamente un kilómetro del Ball Arena, donde los Nuggets de Denver derrotaron el lunes en la noche al Heat de Miami para conquistar su primer anillo de la NBA.

«En cuanto a los motivos que derivaron en este altercado que resultó en los disparos, siguen bajo investigación en este momento», indicó el vocero de la policía, Doug Schepman. «Ocurrió en la zona donde había la mayor concentración de gente celebrando durante la noche».

La zona fue acordonada y en ella se podían ver pruebas señalizadas además de basura y objetos varios relacionados a las celebraciones, como una bicicleta y un patinete.

En el lugar del tiroteo había una pequeña multitud, agregó Schepman, pero había «disminuido bastante en ese momento». Según el portavoz, la balacera ocurrió en un lugar donde mucha gente podría haber salido de los bares tras el final del partido.

La policía estaba entrevistando a los testigos y Schepman describió la pesquisa abierta como «amplia».

Ocho personas estaban hospitalizadas en el Centro Médico de Denver: una en estado crítico, una en estado intermedio y seis en condición buena, dijo la vocera Heather Burke.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios