Una vida dedicada al judo busca a poner a Neuquén en lo más alto de Sudamérica
Marco Lino compite en la categoría de veteranos, fue campeón sudamericano y sueña con poder viajar al Panamericano de Colombia.
Un experimentado judoca de Neuquén sueña con poner a la provincia en lo más alto de la disciplina. Luego de ser campeón sudamericano, Marco Lino busca llegar a competir en el Panamericano de Colombia.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Lino explicó su desempeño en esta disciplina. «Vengo con una trayectoria ya de hace cinco años, que vengo desarrollando nuevamente el judo en una categoría de grandes, de veteranos, con buenos resultados. El último lo tuve ahora en mayo, que fui campeón sudamericano«, describió.
Con respecto a su próximo desafío, el judoca detalló su sueño de viajar al Panamericano que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre en Colombia: «Estoy tratando de de participar en un torneo, que a nosotros también nos deja una posición en un lindo lugar para seguir este tema de la actividad deportiva«.
Para juntar fondos, Lino describió que está realizando un sorteo en redes sociales. «No se reciben aportes ni ayudas para esta categoría, por lo que hay que buscar las formas de estar presente si uno quiere seguir avanzando», explicó.
Sobre el Panamericano, el judoca destacó que «el campeonato panamericano es uno más en parte del circuito de veteranos que podemos participar, así como después a fin de año está el mundial.
En la previa del Sudamericano de Judo, llega el Campeonato Argentino en Neuquén
«El sábado anterior al campeonato Panamericano está el campeonato argentino acá, en Neuquén, de veteranos también, el cual soy parte organizativa. Se hará el 14 de septiembre en el Parque Central«, explicó Lino.
Y detalló que se llevará a cabo en el gimnasio del Parque Central, «para poder participar tenes que estar en el grupo de veteranos de cualquier provincia, ya que es un torneo argentino y las edades es a partir de los 30 años masculino y femenino«, concluyó.
Comentarios