Video| Un piloto quedó con la cabeza atrapada en una rueda durante una carrera en Mar del Plata

Ocurrió este domingo en el Enduro del Invierno en Mar del Plata. Según medios locales, el piloto sufrió una fractura en la clavícula.

La competición de Enduro de Invierno en Mar del Plata dejó en shock a los espectadores este domingo. Todo ocurrió cuando uno de los pilotos sufrió un grave accidente y terminó con la cabeza atrapada en una de las ruedas de su motocicleta.

La secuencia se vivió este mediodía en las playas del Norte de Mar del Plata, donde la competencia estaba en pleno desarrollo. Todo quedó registrado por un testigo.

Según las imágenes, un piloto se lanzó al aire en una de las rampas que formaban parte del recorrido. Sin embargo, la maniobra no salió como se esperaba y el participante perdió el control de su vehículo al aterrizar.

Rápidamente, los banderilleros y organizadores fueron a socorrer al deportista, quien no podía liberar su cabeza atrapada entre la rueda trasera de la moto y el guardabarros. La situación se volvió aún más crítica, ya que otros pilotos pasaban a escasos centímetros de distancia con sus pesados vehículos y a toda velocidad.

En un esfuerzo coordinado, finalmente lograron liberar al piloto y asegurar su cuello antes de su traslado a la clínica Pueyrredón, donde fue atendido por especialistas. Según medios locales, el motociclista sufrió una fractura de clavícula debido al impacto.

La gravedad de la situación provocó una suspensión temporal de la carrera mientras se realizaban los esfuerzos para liberar al piloto y brindarle los primeros auxilios. A medida que el evento deportivo se reanudaba, la preocupación por la seguridad y el bienestar de los participantes se mantenía latente entre los presentes.

Por su parte, las autoridades y organizadores reafirmaron su compromiso con la seguridad de los participantes y prometieron revisar los protocolos de seguridad para evitar incidentes similares en el futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios