El TC en Viedma: hospedaje, gastronomía y una oportunidad para el turismo

Si vas a ver las carreras te contamos dónde quedarte, cuánto sale y qué hacer. La ciudad de Viedma es diversa y tiene mucho para ofrecer.

El TC vivirá su la primera fecha el domingo en el autódromo de Viedma y la ciudad se prepara para recibir un aluvión de gente. Las reservas están a pleno y funcionarios del área de Turismo sostienen que estará colmada la capacidad de alojamiento. Si te preguntás ¿dónde quedarte, cuánto sale y qué hacer? te contamos.

«Siempre que hay carreras pasa esto, la ciudad se llena, además están los que vienen en camping, en motor home y la gente que viene a casas particulares, que si bien no están registradas, también se suman”, comentó el subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez.

La mayor parte de la plaza de alojamiento en Viedma está compuesta por hoteles residenciales, también hay casas y departamentos. Registradas hay 700 plazas, pero cuando la ciudad se llena, muchos buscan en El Cóndor, la villa balnearia que queda a 30 kilómetros de allí. Ahí hay departamentos de alquiler temporario o complejos de departamentos, que suman unas 900 plazas, más unas 800 en los camping.

“Para eventos de este tipo se colma la capacidad de la ciudad y de El Cóndor. El tema precios es muy variable, pero por persona, se calcula desde $1000 o $1500 para pasar una noche”, dijo Rodríguez.

Precios

$4000
puede salir un departamento para 4 y de ahí para arriba
$1500
por persona, puede pagar alguien que se hospede en hotel

“En gastronomía la oferta es muy completa y variada. En estos eventos nada alcanza pero la temporada de verano funciona muy bien, en El Cóndor también. Este año se habilitaron dos paradores nuevos sobre la playa”, destacó el funcionario.

Hay algunos que solo van a disfrutar la carrera, los de las ciudades cercanas que viajan en el día, pero muchos aprovechan a pasear.


Si querés aprovechar a conocer, te recomendamos…


El Cóndor

Es una extensa playa de arenas finas, en la que se puede disfrutar del mar, leer un libro y hasta dormir la siesta en alguna reposeras a centímetros del agua. Sobre los acantilados, se puede visitar el primer faro de la Patagonia y el mirador en honor a Ceferino Namuncurá, uno de los santos más venerados del país.

Viedma. Balneario el Cóndor, loros barranqueros en la zona de acantilados. Foto Marcelo Ochoa

Camino de la Costa

Si llegás a Viedma, debés destinar un día para hacer el Camino de la Costa hasta Bahía Creek. Se trata de un recorrido por la puta provincial Nº 1, a través de 210 km que bordean el litoral rionegrino y conectan la Capital provincial con el Puerto de San Antonio Este, pero que actualmente se encuentra cortado en Bahía Creek por un médano.

Debés pasar el Balneario El Cóndor, seguirás unos 30 km y llegás a la playa de La Lobería y a tres kilómetros más a la Reserva Faunística Provincial de Punta Bermeja.

Viedma – Deportes de agua en Bahia Creeck. Foto Marcelo Ochoa

Allí hay miradores que te permiten contemplar la mayor colonia de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, toninas overas, orcas, delfines y, ocasionalmente, ballenas francas. Al seguir camino, aparecerá Bahía Rosas y luego a Bahía Creek, una playa amplia entre dunas. Es una ruta de acantilados. El camino está bueno. Hasta La Lobería hay pavimento y después es de ripio, pero es un camino consolidado en el que se puede andar bien.

Pesca

Ir de pesca a Viedma es una gran opción. Desde el embarcadero sobre el área de la desembocadura del río Negro en El Pescadero, hay un ambiente de pejerreyes, pescadillas, lenguados y corvinas, hasta las tranquilas aguas del Golfo San Matías en Bahía Creek, es posible ir en busca de grandes presas como el tiburón bacota.

Viedma – Balneario El Cóndor, pesca. Foto Marcelo Ochoa

El litoral se inicia donde el río Negro se une con el mar, en un sitio de playas de arena, con instalaciones para la pesca nocturna y donde los grandes médanos que la rodean ofrecen un reparo natural. Frente al balneario El Cóndor, se presenta una extensa playa de arena desde donde obtener una excelente pesca variada.

Sin duda Bahía Rosas/La Ensenada es uno de los puntos más atractivos para los pescadores gracias a la profundidad que adquiere la costa de un fino canto rodado ideal para la pesca del tiburón scaladrun y bacota, manila y escardón. A propósito, es la elegida anualmente para la realización de concursos de pesca deportiva.

Lobería. Foto: Marcelo Ochoa

Navegar y chacras

Se puede recorrer el río Negro en el Catamarán Curú Leuvú II, que ofrece un recorrido por el río y sus islas que se inicia en el muelle de lanchas de la ciudad de Viedma. En verano funciona de jueves a domingos, contacto: 2920 408599.

También existe la opción de hacer un paseo por las chacras. En el valle inferior del río Negro, en el área conocida como IDEVI , a pocos minutos de la ciudad existen numerosos establecimientos que se dedican a la producción de frutas, verduras, hortalizas, la cría de animales y la fabricación de productos regionales artesanales que podés probar y llevar.


Temas

TC en Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios