Deportista, a juicio



CINCO SALTOS (ACE).- El martes se iniciará el juicio contra el dirigente de la Federación Rionegrina de Tae Kwon Do, Rubén Figueroa, de quien se sospecha que habría abusado sexualmente de una de sus alumnas. La nena tenía 11 años en el 2007 cuando presuntamente fue víctima de los manoseos en sus partes íntimas por parte de su profesor, en momentos en que hacía gimnasia en la escuela a su cargo, según la acusación que se ventilará en el juicio oral. La audiencia, que no será pública, comenzará a las 8.30 en la Cámara Criminal I de Cipolletti.

Según se pudo conocer, la mamá de la víctima se enteró por la madre de otra alumna que el instructor presuntamente le tocaba las piernas "y más arriba" a su hija, indicándole que esa era parte de la instrucción necesaria para llegar a ser "cinturón negro". Para la familia de la víctima, la revelación tendría su correlato en un cambio brusco en la personalidad de la niña y en los cambios negativos que mostró por entonces en la escuela.

El acusado llegará a juicio estando en libertad y sin haber brindado su versión de los hechos, ya que durante la instrucción no declaró en las indagatorias a las que fue citado.

Figueroa está procesado por el supuesto delito de "abuso sexual (sin acceso carnal) gravemente ultrajante, agravado por encontrarse encargado de la educación" de la menor.


Comentarios


Deportista, a juicio