Deportista internado en grave estado
CHOELE CHOEL (AVM).- Un joven de 19 años oriundo de Choele Choel continúa internado en coma farmacológico en un centro médico de Cipolletti producto de shock séptico, informó el médico Luis Bonardo, aunque está saliendo del estado crítico en que se encontraba.
El caso generó preocupación, dado que se produjo mientras distintos jóvenes del club Sportsman de la localidad se encontraban practicando fútbol en la cancha que la entidad tiene en la avenida San Martín.
Cerca de las 23 de la noche del martes, el joven de 19 años, de apellido Salazar, se desplomó y quedó inconsciente.
Quienes estaban en el lugar pensaron en un primer momento que podría haber sufrido un shock por una caída, por lo que fue llevado de urgencia al hospital zonal de Choele Choel, pero tras recibir las primeras atenciones tuvo que ser derivado de urgencia a un centro asistencial de mayor complejidad en el Alto Valle. Allí, después de distintos análisis se determinó que el joven tenía una septicemia, que podría haber sido causada por algún germen.
Más allá de esta situación puntual, en la que los profesionales opinan que el joven se está recuperando favorablemente, desde el sector de salud se mencionó que estos casos ponen en evidencia la necesidad de contar con un tomógrafo en el Valle Medio.
En realidad en la localidad ya existía un aparato de este tipo en una clínica privada, pero con el default los directivos del centro médico no pudieron terminar de costear y finalmente lo tuvieron que entregar a quienes se los habían vendido.
También, se pone de manifestó la necesidad de contar con terapia intensiva. En este caso se ha argumentado que si bien el costo del instrumental se puede conseguir, lo que más obstaculiza es contar con el plantel médico necesario dado que se debe contratar a un importante grupo de profesionales.
Comentarios