No se cansa de ganar: Deportivo Rincón, otra vez campeón de Lifune

Foto: Yamil Regules.

No se cansa de ganar. Alcanzar la gloria no es tán complicado como repetirla y allí radica la mayor virtud de Deportivo Rincón. El equipo del norte neuquino volvió a plasmar en la cancha su poderío y se consagró campeón ayer del Oficial de Lifune.

El León goleó 4 a 2 a Pacífico en la capital de la provincia por los tantos de Edgard Cano, Héctor Rueda, Oscar Muñoz y Pedro Terrero. Los mismos argumentos que tuvo en el área rival durante todo el campeonato dieron sus frutos en la victoria por la fecha 19, donde el escolta Independiente (39) perdió 2-0 con Bicicross en Senillosa.

El resultado del Rojo le permitió a Rincón (49) sacar 10 puntos de ventaja a falta de 9 por jugarse en el certamen. Si bien el León tiene jugadores de mucha jerarquía y cuenta con un respaldo originado en la actividad petrolera de su región, eso no le quita mérito deportivo a los éxitos que consigue año tras año.

Los otros partidos de primer jugados ayer: Patagonia-Centenario (1-1), Atlético Neuquén-San Lorenzo (3-2), Sapere-Alianza (2-4). Hoy jugarán Petrolero y Maronese.

Por su parte, la división B también tuvo al candidato como campeón. Don Bosco goleó 5 a 1 a Deportivo Confluencia gracias a los gritos de Fernando Pettineroli, Miguel Grandi en dos oportunidades , Sebastián Jara yDavid Bergenfeld.

El Barrio llegó a 45 puntos, le sacó 6 a su escolta Añelo, al que solo le quedan dos partidos y aun alcanzándolo perdería en un hipotético desempate por los duelos entre sí.
Lo del conjunto zapalino tampoco es nuevo, pero no por ello su consagración es menos valiosa, ya que además se acerca a volver a primera por liderar la tabla general que reune los puntos de todas las categorías.
Los otros resultados del día en la B:San Patricio-Unión Vecinal (0-4), Eucalipto-Añelo (1-5) Los Canales-Unión de Zapala (1-2). Quedó postergado el duelo entre Rivadavia y El Porvenir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios