Deportivo Rincón y Cruz del Sur son los líderes del Regional Amateur

Dos jornadas quedan por jugar en la primera fase del Torneo Regional Amateur de fútbol y todavía no hay nada definido. Ayer, en la cuarta fecha, volvió a quedar demostrada la paridad que hay en el certamen. De los cuatro encuentros que tuvieron participación de los elencos zonales, tres finalizaron igualados y sólo uno terminó con un equipo triunfador.

Por la Zona 3, Deportivo Rincón e Independiente no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.

El León tenía en sus manos la posibilidad de asegurarse la clasificación a la siguiente instancia si lograba el triunfo ante su gente pero no pudo quebrar el cero ante un rival que le jugó de igual a igual.

El Rojo, por su parte, aprovechó el envión del triunfo de la fecha pasada ante Unión y le hizo frente al gran candidato del grupo, en condición de visitante.

El dato

4
Los jugadores que vieron la tarjeta roja en el duelo entre La Amistad y Unión: Mora, Priotti, Diaz y Schaechel.

A pesar de no haber podido sumar de a tres, los del interior neuquino se mantienen en la cima del grupo y en la próxima fecha podrán asegurarse el pase a la próxima instancia.

En el otro duelo del grupo, en Cipolletti, La Amistad y Unión empataron 1-1 en un cruce caliente, que terminó con cuatro expulsados.

La Amistad y Unión protagonizaron un emotivo empate.

Oscar Páez, a los 20 de la primera etapa, anotó para el elenco que conduce Fabián Pacheco, mientras que dos minutos más tarde Nicolás Calanni igualó el marcador.

En el complemento el duelo se hizo mucho más friccionado y llegaron las expulsiones. Rodrigo Mora y Martín Priotti vieron la roja en el local, en tanto que en el Mago Lucas Diaz y Juan Manuel Schaechel tuvieron que dejar el partido antes de los 90.

La Zona 4, por su parte, tiene nuevo líder y se llama Cruz del Sur, que en el clásico de Bariloche derrotó como visitante a Puerto Moreno.

Los cruzados se pusieron en ventaja a los dos minutos de juego por intermedio de Daniel Gómez.

En el complemento Franco Montero igualó la historia en el inicio del complemento pero Federico Chiocarello y Leopoldo Cisneros le dieron la victoria a los dirigidos por Pablo Canavari.

La victoria en el clásico le permitió a Cruz del Sur trepar a lo más alto de la tabla de posiciones y ahora son los líderes del grupo.

En el Luis Maiolino, en tanto, Deportivo Roca y Alianza de Cutral Co protagonizaron un aburrido 0-0.

En el Luis Maiolino hubo más roce que fútbol.

El Gallo le cedió la tenencia de la pelota al Naranja que no logró quebrar el cerrojo defensivo que propuso el Pulpo Lencina.

Las chances más claras fueron para la visita pero chocó en tres oportunidades con las buenas respuestas de Enzo Riffo, arquero del Depo.

De esta manera, los dos grupos que tienen a los conjuntos zonales quedaron muy apretados y la fecha que viene será clave para ver quienes pueden acercarse a la clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios