Deportivo Roca cortó la racha en Junín y sueña con el TNA-1

Logró una importante victoria ante Ciclista



JUNIN (Especial).- No podía perder. La premisa casi obligada era conseguir los dos puntos para mantener las chances de ingresar en el lote que irá al TNA-1. Deportivo Roca venció a Ciclista de Junín por 92 a 83 (42-37) y aún mantiene posibilidades matemáticas de finalizar entre los cuatro primeros de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, cuando ya se llevan jugadas 11 fechas.

Roca salió decidido a romper con la racha de tres derrotas consecutivas y ahogó a Ciclista desde el inicio. Así fue que en apenas un par de minutos ya estaba en ganancia por 9-1 y la cosa pintaba como para volver a la senda de los triunfos.

Un criterioso juego en la zona media y la 'mano caliente' de Julio Mázzaro fueron dos de los puntos más importantes de la plantilla naranja, que de a poco se fue dando cuenta que la presión y el nerviosismo era exclusividad de los juninenses.

Sin embargo, y a medida que pasaron los minutos, el “Depo” le entregó el mando del partido a los locales, quienes comenzaron a acercase en el tanteador aprovechando los errores de la visita y haciéndose fuertes en el juego interior.

Ciclista comenzó a ganar en ambos tableros y así puso en aprietos a Roca, que no pudo contrarrestar el juego en la pintura.

En el segundo parcial el “Depo” no especuló y trató de sacar la diferencia de entrada. En pocos minutos ya estaba con más de media docena puntos arriba y manejó el partido a su manera. Aquí comenzaron los roces y el partido fue subiendo de tono, pero siempre dentro de lo legal. Igualmente, y más allá de pasar por algunos sobresaltos Roca logró irse al descanso en ganancia por cinco (42-37).

Los dos sabían que en el complemento la clave estaría en no cometer errores por buscar desesperadamente el cesto y el “Depo” hizo su negocio.

Cuando la diferencia en el marcador ya rondaba los 10 puntos y promediaba el último cuarto Roca se quedó, cometió algunas fallas y el panorama se puso feo. Sin embargo, logró darse cuenta a tiempo y cerró de manera brillante el juego.

Otros resultados: Gimnasia 90 Independiente (Z) 85, Lanús 62 San Andrés 63 y Argentino (J) 75 Estudiantes (SR) 70.

El “Rojo” reaccionó a tiempo y sacó ventajas

NEUQUEN- Independiente dio un paso fundamental en la Liga “B” de básquet. Venció a Valle Inferior por 74 a 64 y se puso 3 a 2 en la serie clasificatoria para el hexagonal final. El encuentro se jugó en la “Caldera” de esta ciudad ante muy poco público y lo mejor del “rojo” se vio en el complemento.

Los instantes iniciales fueron para el olvido. Ninguno pudo desplegar un buen juego y la muestra más clara estuvo en el marcador, porque en ocho minutos sólo se convirtieron diez puntos por bando.

El desarrollo no cambió demasiado hasta el final de la primera parte. “Depovi” manejó mejor las ofensivas hasta promediar la etapa, pero el “rojo” reaccionó a tiempo y se fue al descanso con una leve ventaja (36-33).

Si el primer tiempo fue impreciso, ni hablar del arranque del complemento. El local cometió muchos errores en defensa y los viedmenses sacaron provecho, porque pasaron al frente y complicaron con el tiro externo.

Sin embargo, Independiente salió a flote y en eso mucho tuvo que ver lo que hicieron De Souza y Bernat. La media cancha “suplente” le cambió la cara al local y así pudo sacar la primera diferencia importante (56 a 46).

Ante esta situación, Quiroga empezó a mover el banco visitante, pero no encontró soluciones. El “rojo” siguió con el dominio, seleccionó bien los tiros y sacó una ventaja tranquilizadora para el cierre.

Ahora, la serie se trasladará a Viedma. El viernes será el sexto capítulo y a “Depovi” no le quedará otra alternativa que ganar.


Comentarios


Deportivo Roca cortó la racha en Junín y sueña con el TNA-1