Deportivo Roca necesita el triunfo como el agua



Esta tarde, el desafío es frente al puntero.

Otro desafío tendrá esta tarde Deportivo Roca en el torneo Argentino B de fútbol. A partir de las 16 recibirá al líder del grupo "A", Spórting de Punta Alta, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la penúltima fase del certamen que organiza el Consejo Federal. Arbitrará Luis Froilán, de la Liga de Viedma.

No será nada sencillo el compromiso que afrontará el conjunto naranja, habida cuenta que será ante el equipo que hasta el momento mostró un mejor rendimiento, ya que suma cuatro puntos de los seis que disputó y se encamina a la clasificación a la ronda final.

El representante de Punta Alta viene de vencer como local a El Fortín (1-0) y hoy en "Luis Maiolino", intentará estirar la diferencias al frente de las posiciones.

En el "Depo", escolta con dos unidades, se producirán los regresos de los defensores Fabián Pacheco y Roberto Muñoz, quienes vienen de cumplir con una fecha de suspensión en la jornada anterior, cuando Roca recibió a almirante Brown de Puerto Madryn (1-1). Entre las bajas, la más significativa que tendrá el técnico Alberto Saldico es la de Pablo Astigarraga, quien el domingo pasado llegó al límite de amonestaciones y fue suspendido por un partido.

Pero más allá de estas circunstancias, importantes por cierto, el local deberá salir a hacer su juego. Spórting presentará su esquema habitual, aunque también llega con algunas complicaciones, ya que no podrá contar con Alejandro Sepúlveda, quien también llegó a la quinta amarilla. El traje de armador lo utilizará Ariel Barragán, otro enganche con buen trato de pelota.

El local ensayó en la semana distintos esquemas para tratar de quedarse con los tres puntos y alcanzar a Spórting en la cima de la tabla. En tal sentido tomará los recaudos necesarios para cortar la conexión del mediocampo y los delanteros -Federico Nieto y Guillermo Alvarez-, quienes vienen realizando buenos desempeños en el certamen y tratarán de prolongar su racha.

Roca necesitará de Matías Aguirre y Norberto Conte en la creación y que los delanteros generen espacios permanentemente en todo el frente de ataque.

Para el local será otra prueba de fuego en su afán de lograr la clasificación.

"Depo" terminó deshilachando a los "celestes"

Deportivo Roca tuvo tela de sobra. Hasta pareció quedarle chico el contrincante que tuvo esta vez y el 5 a 0 con que liquidó a San Martín -partido adelantado de la cuarta fecha del torneo Oficial liguero- le permitió un par de cosas: meterse de lleno en la lucha por los puestos de avanzada y recuperarse del "golpe" de una semana atrás en el pleito local.

El equipo "celeste" fue rival serio un rato, apenas poco más de la media hora inicial. Hasta ahí, la cuestión se desenvolvió con cierto equilibrio, especialmente a partir del momento en que los volantes visitantes nivelaron con presencia y vigor el desarrollo del medio juego. Pero el par de goles que situaron al "Depo" arriba y la siguiente expulsión del "cinco" visitante Oliva, dejó la bandeja servida para el dueño de casa.

Eso sí, para el 2-0 contribuyeron la simpleza de Acosta para barrer en el fondo, la claridad de Silva en la salida y el oportuno pelotazo de Bustelo para la entrada de Muñoz ,quien con un derechazo perforó por primera vez la ciudadela de San Martín. Después llegó la obrita de arte de Poblete con una rabona "made Claudio Borghi" para meter la pelota por un callejoncito esquinado junto a un palo que dejó estupefacto al arquero Calvete.

El complemento fue un trámite. San Martín perdió resistencia atrás y piernas en el medio. Sólo le quedó vigente la movilidad de Aravena´-un petiso que se mueve bastante bien como punta o media punta- y las estocadas del "11" Kadi, quien encaró toda la tarde y sólo le faltó el golcito para merituar su empeño.

El dominio fue todo naranja, con otras tres conquistas -pudieron haber sido más de no ser por la falta de puntería o cierto egoismo- para cerrar la factura de una victoria inobjetable.

Hora de partida en la Liga Rionegrina

VIEDMA (AV).- La Liga Rionegrina de Fútbol iniciará hoy la presente temporada con la disputa del torneo Apertura de primera división.

El certamen reune a once equipos y por primera vez será una competencia con la participación directa de los conjuntos de Conesa y Guardia Mitre, nucleados en la subliga de la primera localidad.

Después de muchos años la entidad liguista pudo acumular cantidad y sólo el paso de las primeras fechas podrá determinar si también se trata de calidad. En esta oportunidad también se suman Deportivo Boulevard y Santo Fútbol Club, dos de los principales protagonistas de la divisional B.

El plato fuerte de la jornada inicial, desde las 15.30, será protagonizado por Sol de Mayo y San Lorenzo de barrio Lindo.

Los albicelestes realizaron una exigente preparación y se quedaron con el cuadrangular amistoso que se realizó en Río Colorado, por el centenario de esa ciudad, mientras que sus rivales cambiaron de técnico y buscarán el primer título a nivel local.

Por su parte, Villa Congreso será local de Guardia Mitre, donde será importantes empezar a medir las equivalencias; y Santo, en cancha de Experimental, recibirá a San Lorenzo de Conesa.

En la localidad de General Conesa se cumplirá una doble jornada. Desde las 14 se medirán Monumental Argentino frente a Deportivo Boulevard y a partir de las 16 Villa Arana ante Jorge Newbery.


Comentarios


Deportivo Roca necesita el triunfo como el agua