Deportivo Roca recibe a Independiente en una final por no descender



El quinto capítulo de la Reválida despuierta interés por de todo lo que hay en juego en esta segunda ronda del certamen. En el Luis Maiolino y desde las 19, Deportivo Roca (2 puntos) recibe a Independiente (1), en un partido clave por la permanencia. A la misma hora, pero en la Visera de Cemento, Cipolletti (4) espera por Ferro de Pico (5) con una doble misión: ganar para acercarse al primer lugar del grupo y a la vez alejarse de la zona de del descenso.
El Naranja, que en esta reválida suma dos empates y una derrota, irá en busca de una victoria que le sirva para sobrepasar la línea de salvación en la tabla general de los promedios. Hoy está a dos unidades de ello, por lo que un triunfo ante el Rojo será vital.
El DT Mauro Laspada no podrá contar con Kevin Guajardo y Joaquín Alderete, ambos suspendidos, y en el nombre por nombre serán reemplazados por Gastón Portiño, para el doble 5 junto a José Lincopán, y Gonzalo Garavano, quien hará dupla ofensiva con Hugo Prieto.
Por el lado del Rojo, el técnico Luis Murúa introduciría tres cambios: serían titulares Álvaro Klusener, Javier Solís y Joan Artaza y dejarían su lugar Orlando Porra, Enzo Petretto y Carlos López Quinteros.
La fecha 5 le da una posibilidad de oro al Albinegro (4), que si gana se vuelve a acercar a la punta de la zona 1 donde está Madryn (8) y se aleja definitivamente de los puestos de descenso.
En cuanto a la estadística, lo futbolístico y la historia reciente ante su rival de hoy a las 19 en la Visera, Cipo es claro candidato. Durante la primera fase lo derrotó con comodidad en condición de local y le sacó un punto de visitante. En nombres propios tiene más que el Verde de Pico para repetir el resultado de la etapa inicial del torneo. Además, nunca perdió en casa ante los pampeanos.
Gustavo Coronel repetiría gran parte del equipo que se presentó en Madryn, con Daniel Opazo entre los titulares y Martín Zbrun entre algodones. Jonatan Morales quedó descartado por un desgarro. En su lugar jugará Ezequiel Ávila, en la única modificación.
Del otro lado, Ferro conservó la diferencia con Roca en la pelea por no descender y por ahora se salva. De todas formas, si el Naranja gana su partido y los pampeanos pierden el suyo, la distancia ya no será tal.


Comentarios


Deportivo Roca recibe a Independiente en una final por no descender