Deportivo Roca superó a Mainqué y es finalista del Clausura de la Confluencia

Con un doblete del juvenil Gastón Gómez, el Naranja superó 2-0 a Mainqué como local (3-0 en el global de las semis) y se metió en la final del torneo Clausura donde se medirá con La Amistad.

Deportivo Roca ratificó su chapa de candidato y ayer consiguió el pase a la final del torneo Clausura de la Liga Confluencia con una contundente actuación ante Mainqué. En la definición se medirán con La Amistad, con ventaja de localía.

El juvenil conjunto de Diego Napolitano hizo la tarea. Ayer, en el Luis Maiolino, doblegó al elenco que conduce José San Martín y lo derrotó por 2-0, que tras el 1-0 de la ida dejó un resultado global de 3-0 favorable a los roquenses.

Gastón Gómez, a los 16 de la primera etapa y a los 19 del complemento, fue el autor de las dos conquistas del Naranja que no sufrió mayores sobresaltos.

Mainqué saltó a la cancha decidido a dar vuelta la serie. Se plantó con mucha gente en el medio para cortar el circuito de juego del Depo. A pesar de la presión en mitad de cancha, los pibes del local manejaron bien la pelota y abrieron a su rival mediante la velocidad por las bandas.

Antes del primer cuarto de hora, Roca tuvo tres oportunidades claras para abrir el marcador pero no los remates se fueron desviados.

La paridad se rompió a los 16 cuando Carin Najul desbordó por derecha, llegó hasta el fondo y habilitó a Gómez que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

El dato

8
Los triunfos que Deportivo Roca acumula en 13 encuentros. Empató los otros 5 partidos que jugó.

La apertura del marcador tranquilizó al elenco de Diego Napolitano que se adueñó de la pelota ante un rival que sintió el golpe.

En los minutos finales de la primera etapa Mainqué se adelantó unos metros en el campo de juego, no sufrió en defensa pero tampoco logró inquietar a la defensa local.

La segunda etapa mantuvo el guión de la primera. Roca manejó la pelota, no se apuró y buscó los espacios para aumentar la diferencia.

A los 19, Gómez recibió una gran asistencia de Guido Altamirano, eludió al arquero y con el arco vacío estableció el 2-0 y le dio la clasificación al Naranja.

En los pasajes finales del encuentro, Mainqué buscó el arco rival con más amor propio que juego y tuvo un par de oportunidades en los pies de Enzo Mellado y Facundo Painemilla.

Así, Roca se metió en la final del Clausura, se sacó la espina tras la semifinal que perdió en el Apertura y ahora definirá el título ante La Amistad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios