Deportivo Roca volverá a jugar la Liga B

Logró anoche el ascenso al apabullar a Brown de Madryn

#

Los 'naranjas' jugarán hoy la final del pentagonal frente a Boxing Club.

Deportivo Roca cumplió su objetivo más deseado. Anoche jugó en un altísimo nivel y alcanzó el ascenso a la Liga Nacional B, luego de despachar a Brown de Madryn por 84-57.

Hoy jugará la final del pentagonal de la Patagónica frente a Boxing Club.

Pocos esperaban tamaño rendimiento del equipo 'naranja', al punto que ni los propios dirigentes que acompañaron a la delegación entraban en razón luego de la gran actuación.

Es que Brown de Madryn aparecía como una escollo realmente complicado para las aspiraciones de los roquenses de llegar al ascenso. De esta forma, la próxima temporada encontrará a Roca en un nivel superior.

El arranque del partido terminó siendo clave para la holgada victoria de los 'naranjas'. Es que en un comienzo furioso, los muchachos de Dante Centeno llegaron a poner el tanteador 17-0, con lo que ganaron en tranquilidad y pudieron manejar el partido a merced.

Una de las claves del triunfo 'naranja', que lo catapultó a la Liga B, fue la férrea defensa que planteó, sobre todo abajo de los aros.

Pero no todo quedó ahí, porque la noche perfecta de Roca se complementó con una gran selección de tiros.

Los ahora ascendidos mostraron una efectividad asombrosa, tanto de dos como de tres puntos, y agregaron a eso un dato que no es menor: en cada una de las jugadas utilizaron hasta el último segundo de los 24 permitidos, y fallaron en muy pocas ocasiones.

Otra de las cualidades que evidenció el equipo de Centeno es que ninguno de sus jugadores desentonó. Porque los cinco iniciales (Mauro Sierra, Hernán Tettamanti, Leonardo Anzaloni, Sebastián García y Guido Gadañoto) jugaron en gran nivel, pero los que saltaron del banco no desentonaron. Por eso el promedio de goleo de casi todos fue de diez puntos.

Los hinchas 'naranjas' podrán revivir las instancias de este juego hoy a las 13, por canal 7 (ex ATC). Roca jugará (a las 19) la final en vivo por esta emisora.


Comentarios


Deportivo Roca volverá a jugar la Liga B