Deportivo Viedma cedió la punta en la Liga Argentina de Básquet

En su primera presentación como local cayó frente a Lanús. Atenas no pudo con Gimnasia y Del Progreso le ganó a Rivadavia. La acción continúa el sábado en las canchas de la Comarca.

Deportivo Viedma perdió frente a Lanús y ya no es líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet luego de la segunda jornada de la burbuja que se disputa en la capital provincial y en Patagones.

El conjunto rionegrino fue derrotado por el granate por 88 a 79 con buenos producciones del extranjero León Gilmore (29 puntos) y Leopoldo Ibáñez Paz (14), en Deportivo se destacaron Fermín Thygesen (21) y Matías Eidintas (18). Con este resultado Villa Mitre quedó como puntero del grupo con el 81,8% de triunfos (9/2) contra el 75% (9/3) de los locales.

En su cancha, Atenas volvió a perder esta vez frente a Gimnasia y Esgrima por 82 a 62. El lobo platense tuvo Pablo ALderete (19) y Nicolás Remolina (19) como goleadores, mientras que en el griego los mejores fueron Ezequiel Dupuy (13) y el debutante Santiago Bruera (10). El pivote reemplazó a Howard Wilkerson que estará afuera de las canchas por un desgarro.

La fecha se completó con el gran triunfo de Del Progreso ante Rivadavia por 81 a 71 de la mano de una gran tarea de Gustavo Maranguello (11 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias).

El sábado continuará el programa de partidos con este detalle: Villa Mitre-Lanús, a las 16.30 en el gimnasio «Carmelo Tripodi Calá»; Deportivo Viedma se medirá con Gimnasia, desde las 19 en el poli; y Atenas cerrará ante Rivadavia, desde las 21.30 en Patagones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios