Deportivo Viedma, con todo listo para jugar el Súper 4

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino se impusieron a Español en un duelo clave por los primeros puestos e irán a Oberá con el ánimo por las nubes. Además, Atenas ganó su tercer partido al hilo.

A partir de mañana Deportivo Viedma jugará por tercer año consecutivo el Súper 4 de la Liga Argentina de básquet. Llegará con envión tras el triunfo como local ante Centro Español, un rival directo en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia Sur.

Atenas de Patagones, por su parte, derrotó a Quilmes de Mar del Plata como local, cosechó su tercera victoria consecutiva y trepa en la tabla de posiciones.

Ante Español, los de la capital rionegrina sacaron adelante un partido complicado y se quedaron con el triunfo por 90-83.

De esta manera, el elenco que conduce Guillermo Bogliacino se mantiene en la segunda colocación, con un partido menos que Estudiantes de Olavarría (líder) y con la posibilidad de alcanzarlo si es que gana su próximo juego.

El dato

6
Fueron los jugadores de Viedma que anotaron más de diez puntos ante Español.

Así, Viedma llegará al Súper 4 entonado por el buen momento que atraviesa y con la ilusión de poder ganar el certamen que le fue esquivo en las últimas ediciones. El plantel y cuerpo técnico arribarán hoy a Oberá (Misiones), lugar donde se llevará a cabo el torneo que agrupa a los cuatro mejores equipos de la Primera Fase.

En las semifinales del certamen, que se jugarán mañana, el Depo se medirá con Barrio Parque (Córdoba) mientras que Oberá Tenis Club chocará ante Estudiantes de Olavarría. Los ganadores se enfrentarán el sábado por el título.

Los de la capital rionegrina participarán por tercer año consecutivo del torneo al que llegaron a la final en 2018 y luego cayeron frente a Libertad de Sunchales, por lo que irán por su revancha.

Atenas, en tanto, consiguió abrochar tres triunfos al hilo por primera vez en la temporada y lo hizo frente a un rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones. Superó como local a Quilmes por 78-72.

Con esta seguidilla de victorias, el Griego empieza a escapar de la parte baja y se ilusiona con entrar a los playoffs.

Esta noche, los dirigidos por Diego Lifschitz recibirán a Centro Español a partir de las 21:30. Los maragatos buscarán mantenerse por la senda de la victoria pero no la tendrán fácil ya que los de Plottier necesitan un triunfo para entrar de lleno en la discusión por el primer puesto.

Sin dudas será un duelo que promete ser parejo, Atenas se está haciendo fuerte en casa mientras que los de Mauricio Santángelo son uno de los equipos que mejor juega y darán pelea hasta el final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios