Deportivo Viedma renovó esperanzas de cara al clásico
Le ganó a Rivadavia de Mendoza con el debut de Deangelo Kirklad. El viernes cierra la fase regular ante Atenas.
Deportivo Viedma volvió a la victoria en la última semana de competencia en la etapa clasificatoria de la Liga Argentina.
Fue 81 a 72 (40 a 26) frente a Rivadavia de Mendoza, a partir de una gran producción en el cuarto inicial (23 a 8) con buenos aportes de Fermín Thygesen y Maximiliano Tabieres.
Además de los méritos propios, el local aprovechó las falencias de su rival (4/16 en tiros de campo) en ese primer período y condicionó el posterior desarollo del juego.
Esa diferencia le permitió a Deportivo sobrellevar algunos momentos de confusión, pero cuando tuvo buenos pasajes marcó claras diferencias hasta llegar a una máxima de 23 (61 a 38) en los minutos finales del tercer cuarto.
Sin embargo, se quedó, sufrió un parcial en contra de 14 a 0 y Rivadavia se ilusionó con dar vuelta la historia cuando se puso a tiro (63 a 72), pero la efectividad en la línea de libres (9/10) le permitió al local regresar ala senda del triunfo y recuperar confianza antes del clásico frente a Atenas que el próximo viernes cerrara la segunda fase.
También anoche: Estudiantes de Olavarría le ganó a Villa Mitre por 80 a 78 y Centro Español a Temperley por 80 a 77, ambos como visitantes; Ciclista de Junín derrotó a Petrolero Argentino por 87 a 69 y Parque Sur superó a Tomás de Rocamora 80 a 73 en el clásico de Concepción del Uruguay.
Comentarios