Deportivo Viedma se ganó una nueva chance

Derrotó a Platense en casa y el viernes habrá cuarto juego. Esta noche, Atenas recibe a Estudiantes de Olavarría.

En otro duelo muy apretado, esta vez Deportivo Viedma tuvo más claridad y se quedó con el triunfo ante Platense que le permite estirar la serie al cuarto cruce que será el viernes, también en el poli capitalino, en el marco de una de las semifinales de conferencia en la Liga Argentina de Básquet.

Fue 73 a 70 para el local que contó con apariciones claves de Lucas Pérez para destrabar el partido en los instantes finales.

Deportivo se recuperó de un mal arranque (2 a 9) y sostuvo las acciones con el buen juego de Ayan Núñez Carvalho y una buena efectividad en los tiros de tres puntos.

Pero el conjunto «calamar» siempre estuvo a tiro, primero con el juego perimetral de Felipe Pais y, despues, con los aciertos cerca del cesto de Gastón Essengue.

En la paridad general del partido -y de la serie en estos tres juegos- el local tuvo los tiros perimetrales y la seguridad en la línea de Pérez para sacar la ventaja necesaria. Ganó y habrá cuarto juego el viernes.

Síntesis

Deportivo Viedma: Lucas Pérez 18, Keyron Sheard 3, Ayan Núñez de Carvalho 16, Lucas González 13, Kenneth Jones 9; Maxi Tabieres 0, Joaquín Sánchez 0 y Pedro Franco 14. DT: José Luis Pisani.

Platense: Pablo Bruna 7, Juan Pablo Lugrín 6, Felipe Pais 24, Cedric Blossom 8, Gastón Essengue 11; Lucas Goldenberg 2, Alejandro Pappalardi 10, Genaro Lorio 2 y Julián Ruiz 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 10-14, 33-33, 57-56 y 73-70.

Árbitros: Alejando Ramallo, Alejandro Trias y José Luis Lugli

Gimnasio: Ángel Cayetano Arias.


Atenas quiere quedar a tiro


Esta noche, desde las 21.15, Atenas recibirá a Estudiantes de Olavarría en el «Carmelo Tripodi Calá» para desnivelar la otra serie semifinal enla Conferencia Sur.

El «griego» golpeó primero como visitante, después se recuperó el «bataraz» y el juego de hoy será determinante para que uno de los dos llegue al sábado con chances de meterse en la serie final.

Atenas deberá manejar esa presión, mantener la buena defensa que sostuvo en los últimos partidos (72 puntos en contra en play offs) y encontrar muchas variantes en ataque para no depender sólo del aporte interior de Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo.

Estudiantes ya sabe lo que significa ganar en Patagones, además necesita al menos un triunfo en estos dospartidos para recuperar la ventaja de localía y dará batalla hasta el final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios