Deportivo Villalonga pegó primero en la Rionegrina

Como local superó a Peña Azul y Oro en la primera final del torneo de Transición. En una semana se jugará la revancha en Viedma.



#

Villalonga demostró que es muy fuerte de local.(Foto: Archivo )

Deportivo Villalonga pegó primero en la Rionegrina

Deportivo Villalonga hizo valer su localía y en un encuentro muy cerrado le ganó a Peña Azul y Oro por 1 a 0 en el primer partido final correspondiente a los play offs del torneo de Transición de la Liga Rionegrina de Fútbol.

El primer tiempo fue muy trabado, con pocas acciones de riesgo frente a los arcos, y la visita intentó un poco más; pero sólo fueron algunas escaramuzas que no pudieron doblegar la buena tarea defensiva del local, en especial de sus marcadores centrales.

Pero, de a poco, el partido se fue abriendo en la segunda mitad, al tiempo que también comenzaron algunos roces. Villalonga sacó provecho de esa situación y a los 21 minutos del complemento encontró la ventaja con una buena aparición de Guillermo Crespo por derecha quien envió un centro que Jonathan Furch conectó de cabeza en el punto penal para abrir el marcador.

En desventaja Peña salió a buscar el empate, en especial en los últimos diez minutos cuando su rival se quedó con uno menos por la expulsión de Enzo Robles, pero le faltó afinar la puntería. A los 39 tuvo varios rebotes dentro del área pero se lució el arquero Edgardo Iturburu y con el tiempo cumplido Emiliano González tuvo la más clara del partido. El local salió mal desde el fondo, recuperó Joel Martínez y dejó al delantero cara a cara con el arquero, pero su remate se fue junto a un palo y el conjunto viedmense regresó con las manos vacías.

La ventaja mínima no define nada, pero Deportivo buscará hacerla valer dentro de una semana en el partido de vuelta, en tanto que Peña Azul y Oro sabe que puede dar vuelta el marcador, aunque necesitará más de una victoria para coronarse en el torneo de la Rionegrina.


Comentarios


Deportivo Villalonga pegó primero en la Rionegrina