Deportivo volvió a ser contundente frente a Del Progreso

Repitió la actuación que había tenido en General Roca y no le dio alternativas a su rival.



#

El local dominó a voluntad el desarrollo del encuentro. (Foto: Gentileza, Prensa Deportivo Viedma )

Deportivo Viedma derrotó a Del Progreso por 92 a 80, en un juego donde tomó rápidas diferencias y levantó la intensidad en el cuarto final para que su rival hiciera más digna su caída.

El local encontró rápido la fórmula con las corridas de Matías Eidintas y Ayan Carvalho y estableció claras diferencias desde los primeros minutos (15 a 6) para adueñarse del desarrollo del partido.

Deportivo cerró el primer tiempo con números envidiables (13/15 en dobles y 5/10 en triples) y una luz de 19 (45 a 26) construida con la velocidad de Eidintas, la puntería de Keyron Sheard, los buenos ingresos de Lucas González y Joaquín Sánchez y la conducción de Pedro Franco. Del Progreso aguantó hasta donde pudo con el juego interior de Facundo Brizuela y el goleo perimetral de Gustavo Maranguello.

En el tercer período estableció una máxima de 25 (69 a 44) con la seguridad en la línea de Maximiliano Tabieres (6/6) y buenas apariciones de Carvalho y Francisco Centeno, ante un rival que dependió de las apariciones de Javier Ledesma.

En el arranque del cuarto final el partido estaba resuelto, por eso el local bajó la intensidad y permitió alguna reacción de su oponente que sólo sirvió para que la brecha no fuera tan importante.

Síntesis

Depo Viedma: Keyron Sheard 14, Matías Eidintas 21, Ayan Carvalho 8, Maximiliano Tabieres 8, Francisco Centeno 12; Pedro Franco 5, Lucas González 8, Mateo Wajsglus 0 y Joaquín Sánchez 7. DT: José Luis Pisani.

Del Progreso: Favio Vieta Schetina 6, Gustavo Maranguello 21, Jameson Tipping 3, Jaghawn Walters 12, Facundo Brizuela 6; Tomás Ligorria 7, Javier Ledesma 12, Rodrigo Acuña 4, Adriano Maretto 6, Fausto Boglio 3, Juan Cruz Valle 0 y Rodrigo Zallio 0. DT: Daniel Jaule

Parciales: 24-11, 45-26, 74-52 y 92-80.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Moral y Nicolás Larrasolo

Gimnasio: “Ángel Cayetano Arias”


Comentarios


Deportivo volvió a ser contundente frente a Del Progreso