Derivarían líquidos crudos al Nahuel Huapi

Por obras de ampliación la planta depuradora quedará paralizada hasta el sábado. Alrededor de 80 mil metros cúbicos de efluentes se arrojarán al lago.





#

Imagen Web

Durante cuatro días se derivarán efluentes crudos al lago por obras de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, anunció ayer la CEB.

Horacio Fernández, responsable de la planta, detalló que a lo largo de las cuatro jornadas unos 80 mil metros cúbicos de desechos cloacales sin tratar se derivarán a las aguas del lago. La planta quedará paralziada hasta el sábado.

Fernández aclaró que los vecinos "notarán la mancha" en la superficie pero indicó que el Nahuel Huapi "es suficientemente noble" como para diluir el volcado y recuperar en poco tiempo su transparencia habitual.

La CEB informó que Parques Nacionales, Prefectura Naval, el municipio y los vecinos de la zona están al tanto de los trabajos a realizar y que es imposible "postergarlos para poder cumplir con la obra prevista".

La ampliación en marcha está destinada a mejorar en un 25% la capacidad de la planta de tratamiento para que más vecinos puedan incorporarse al servicio.

Fuente: Agencia Bariloche

 


Comentarios


Derivarían líquidos crudos al Nahuel Huapi