Derrame de fluido hidráulico en la costa del Lácar

Sería de motores navales. Hubo un fuerte olor a gas.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un derrame de fluido hidráulico para motores navales, que despedía un fuerte olor similar al del gas, confundió a los vecinos del área Costanera de esta ciudad y obligó a la intervención de Bomberos, cuadrillas de Camuzzi, guardas ambientales del municipio y personal de Defensa Civil.

El inusual despliegue se produjo durante la noche del martes frente a la costa oriental del lago Lácar, cuando la propietaria de un complejo turístico dio la alarma a las autoridades por un fuerte olor a gas, que temía podía ser producto de una fuga aunque no se sabía muy bien de dónde.

Las diversas instituciones coordinadas por la Defensa Civil pusieron en marcha un operativo para detectar el origen del problema, con la intervención de técnicos de la empresa distribuidora del fluido de red.

Pero al cabo de un tiempo de minucioso relevamiento de las conexiones domiciliarias y de red en la zona, cayeron en la cuenta de que no había evidencia de una fuga de gas.

Sin embargo, el olor en el lugar persistía por lo que se comenzó a buscar por otro lado.

 

Gran mancha oscura

 

Una cuadrilla se dirigió entonces a la costanera, donde luego de una primera inspección halló una gran mancha oscura sobre el sitio destinado a reparación de naves en dique seco, que se encuentra ubicado a un lado del muelle, en el sector del Club Náutico.

La mancha, a la vez, se correspondía con el goteo de un fluido proveniente de una lancha privada del tipo crucero, que se hallaba en reparación.

Luego, según indicaron fuentes de Defensa Civil, se confirmaría que el olor provenía de ese líquido, que al parecer tiene precisamente un componente o aditamento que le da el característico olor a gas.

Frente a lo que podría configurar una infracción a las normas municipales y ambientales en vigencia, los guardas ambientales del municipio iniciaron las actuaciones de rigor para este tipo de casos.


Comentarios


Derrame de fluido hidráulico en la costa del Lácar