Derrota de Marabunta y empate de Neuquén en la vuelta del cuyano

En el arranque del Top 8 del Torneo Regional, el equipo cipoleño cayó por un punto ante Teque y el Azul igualó con Mendoza, ambos como visitantes. La próxima fecha se enfrentan en el clásico.

Después de un largo tiempo sin participar por la pandemia de coronavirus, Marabunta y Neuquén RC volvieron a jugar por el Top 8 del Torneo Regional de Cuyo.

En dos partidos muy parejos, la Hormiga cayó por un punto, 29 a 28, contra Teque mientras que el Azul empató en 22 frente a Mendoza, ambos como visitantes.

El Verde empezó ganando 3 a 0 pero se fue al descanso 10-6 abajo. Los cipoleños se mantuvieron cerca en el marcador a partir de los penales pero el local sacó ventaja al meter tres tries más (4-1).

Los neuquinos terminaron el primer tiempo con derrota 16-10 y lograron empatar el encuentro en un gran complemento. Los dos equipos anotaron dos tries.

Los dos clubes regionales no pudieron participar de la edición 2020 que se suspendió por la pandemia antes de comenzar. Los conjuntos cuyanos retomaron la actividad antes pero ahora volvieron a incluir a los del Alto Valle.

Este Top 8 tendrá solo una rueda de partidos. La fase inicial será hasta el 30 de octubre y en noviembre se jugarán semifinales y final. Se decidió que no haya ascensos ni descensos.

En la próxima fecha, el sábado 18, se dará el clásico en cancha de Marabunta. Después de tantos enfrentamientos por este certamen en los últimos años, será el reencuentro en la categoría más allá de los cruces en el torneo de la Unión del Alto Valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios