“Derrotamos a un equipo fantástico jugando como sabemos hacer”



#

El ‘Jefecito’ también se consagra con el Barcelona (foto AP).

Javier Mascherano, del Barcelona, que se proclamó con el club catalán campeón de la Liga de Campeones este sábado, tras derrotar al Manchester United por 3-1 en el estadio de Wembley, en Londres, dedicó ese triunfo a la afición de su ex equipo, el Liverpool.

“Sé que los aficionados del Liverpool estaban un poco tristes por el hecho de que me marchara, este título va para ellos”, señaló el internacional argentino, traspasado al Barcelona durante el verano (boreal) de 2010, procedente del club de Anfield.

“Ganar la Liga de Campeones de Europa, para cualquier futbolista, es el súmmum”, comentó el ‘Jefecito’ sobre la contundente victoria del Barça sobre el Manchester United, con goles de Pedro, su compatriota Lionel Messi y de David Villa.

“Derrotamos a un equipo fantástico jugando como sabemos hacer”, estimó sobre el fútbol desplegado en Wembley por el Barcelona, en cuyo esquema táctico el argentino ejerce desde hace poco de zaguero debido a las numerosas lesiones que han sufrido los defensas del equipo que dirige Josep Guardiola.

“Desde hace dos meses juego de defensa central. No es mi puesto habitual pero trato de hacerlo lo mejor posible”, dijo Macherano, que destacó en el Liverpool, al que llegó en 2007, como centrocampista recuperador, y que recaló en el Barça, para reforzar, en un primer momento, la medular del club catalán.

Desde su llegada al fútbol europeo, Mascherano ha jugado en el West Ham y en el Liverpool, entre 2006 y 2010, en su época en la Premier League, y en el Barcelona, en el capítulo de su carrera que se aún escribe en la Liga española.

AFP


Comentarios


“Derrotamos a un equipo fantástico jugando como sabemos hacer”