Derrotas de Marabunta y Neuquén por el Top 8

Como locales, Marabunta y Neuquén perdieron por la tercera fecha del Cuyano ante Tequé y UNSJ.

Redacción

Por Redacción

Los conjuntos zonales que participan del Top 8 Cuyano de Rugby, uno de los torneos más importantes del interior del país, no pudieron quedarse con la victoria por la tercera fecha del campeonato.

Tanto Marabunta como Neuquén cayeron como locales en una nueva jornada de acción por el certamen que agrupa a los mejores equipos de la región cuyana.

En Cipolletti, el Verde dejó escapar una chance inmejorable de treparse a los primeros puestos de la tabla al caer con Tequé RC por un ajustado 17-19.

La Hormiga estuvo al frente en el marcador pero no pudo aguantar el resultado y finalmente cayó por segunda vez en el torneo.

El elenco cipoleño no logró aprovechar el empuje anímico que significó el triunfo en el clásico del fin de semana pasado y no logro quedarse con una victoria que lo hubiese depositado.

A pesar de ello logró sumar un punto bonus que lo deja con siete unidades en la tabla de posiciones, en la quinta colocación por detrás de su rival de ayer.

La próxima fecha, el Verde deberá viajar a Mendoza para visitar a Liceo, el colista del certamen que todavía no sumo puntos.

Neuquén RC, por su parte, tampoco tuvo un buen día y cayó como local ante Universidad Nacional de San Juan por un contundente 10-33.

El Azul, que todavía no pudo ganar en el campeonato, se midió ante uno de los candidatos al título y poco pudo hacer ante la potencia de los sanjuaninos.

La semana que viene, Neuquén será visitante de Tequé.

Jaguares no puede levantar la cabeza en el Super Rugby y ayer cosechó su tercera caída consecutiva en el certamen.

La franquicia argentina perdió como local ante Chiefs de Nueva Zelanda por 27 a 30.

Luego de un flojo primer tiempo, el elenco argentino mejoró su rendimiento en el complemento e incluso llegó a estar arriba en el marcador.

A pesar del esfuerzo durante los segundos 40 minutos, los dirigidos por Gonzalo Quesada no estuvieron concentrados en el cierre y lo pagaron muy caro.

La visita logró llevarse el triunfo en el final del encuentro gracias a un try Te Toiroa Tahuriorangi, convertido por Damian McKenzie.
Debido a las tres caídas en fila, Jaguares ocupa el último puesto de la tabla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios