Desábato: “Estoy caliente por el penal que me cobró”



#

Foto AP.

Selección

Leandro Desábato, defensor del seleccionado argentino, aseguró estar “caliente” por el penal que le cobró el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, por una mano en el área, y que derivó en el triunfo de Brasil por 2 a 1 en el partido de ida del Clásico de las Américas.

“Por dentro estoy caliente por el penal que me cobró. Lo vi por televisión y podría haber pasado tranquilamente”, enfatizó Desábato, a quien sobre el final del cotejo le impactó la pelota en la mano en una jugada dividida con Leandro Damiao y que luego Neymar cambió el penal por el gol decisivo.

El zaguero de Estudiantes de La Plata remarcó también “el gol en offside” conseguido por Paulinho para empatar las acciones luego de que Juan Manuel Martínez abriera el marcador para los seleccionados por Sabella, quien para este duelo convocó a futbolistas del medio local y otros que actúan en Brasil.

“Después del partido que hicimos no conseguir el objetivo da bronca”, detalló el `Chavo´, que de todas maneras destacó la labor del equipo durante los 90 minutos.

“Uno sabe cuando juega bien o mal, veníamos haciendo un partido muy bueno pero parece que cuando las cosas se escapan sobre el final no sirve de nada”, explicó.

Sabella promovió por varios días trabajar el orden táctico, la concentración y la tenencia de pelota para no exponerse a una salida veloz de los jugadores `verdeamarelos´ y el hombre del `Pincha´ platense manifestó haber captado el mensaje.

“Entendimos bien lo que pidió el entrenador, quizás nos faltó un poquito más en ofensiva, doblar el esfuerzo para atacar más”, analizó con criterio Desábato pensando en “corregir cositas teniendo en cuenta que son jugadores diferentes”, en vísperas de la revancha en Chaco del próximo 3 de octubre.

“En el segundo tiempo tuvimos dos contragolpes que si se controlaban bien podríamos haber hecho daño”, añadió, resaltando que cuando Argentina logró engranar sus piezas en jugadas colectivas llegó “a la apertura del marcador”.

Los factores externos como las dimensiones del campo de juego tuvieron un papel protagonista en el transcurso de la noche en Goiania y al respecto, el defensor sostuvo que “no es una excusa, pero la cancha es muy grande, es una estancia”.

De todos modos, Desábato remarcó lo funcional del equipo “en lo táctico” y destacó que se hizo “un partido muy inteligente”.

“Pero lamentablemente nos vamos con las manos vacías y con una impotencia de una jugada sobre el final donde se nos escapó el resultado”, explicó.

El gol del empate llegó en el marco de una jugada polémica aunque más allá de esa cuestión hubo una importante desinteligencia sobre la cual se vio dialogar a los defensores argentinos mientras los jugadores brasileños festejaban el tanto obtenido.

“El gol fue rápido, marcamos en zona, íbamos a meternos pero son los riesgos que se corren cuado pretendés quedarte en el borde del área, quedaron en offside finito, no te lo cobraron y ya no hay vuelta atrás”, indicó.

En el cotejo de anoche, la estrella paulista Neymar no mostró su mejor versión pese a darle en el cierre la victoria a su conjunto de penal y al respecto, Desábato manifestó su visión sobre la merma en el rendimiento del crack adversario.

“Jugó muy atrás, no fue punzante donde suele ser, a la hora de definir, o de tirar una paredes y pasar a buscar, no se lo dejamos hacer, estuvimos bien parados, hubo mérito del equipo, por eso se iba tan atrás a buscar la pelota”, detalló.

Para concluir, el defensor remarcó la sensación de malestar que se lleva de regreso a la Argentina dado que “el partido estuvo controlado y por eso da bronca el final no planeado”.

Télam


Comentarios


Desábato: “Estoy caliente por el penal que me cobró”