Desactivaron una toma en Cipolletti y se generó otra

El viernes unas 50 familias ocuparon un terreno en una zona rural y fueron convencidos para que desistieran de la idea. Ayer cerca del mediodía, otros nueve grupos familiares tomaron una medida similar.





MUNICIPALES

CIPOLLETTI (AC).- El problema del acceso a la tierra en Cipolletti volvió a ser un tema de la agenda pública. El viernes a última hora unas 50 familias ocuparon un terreno en una zona rural y fueron convencidos para que desistieran de la idea ya que el lugar es privado. Pero, ayer cerca del mediodía, otros nueve grupos familiares tomaron una medida similar en un predio cercano a la vía que, dijeron, es fiscal. A las pocas horas, parte de los integrantes de la primera toma se ubicaron en ese sector.

Ambas ocupaciones ocurrieron en el barrio de Ferri, ubicado a unos cuatro kilómetros del casco urbano cipoleño.

La primera ocupación, que fue desactivada, ocurrió el viernes a las 20.30 cuando unas 50 familias levantaron carpas y a delimitar sectores en unas tres hectáreas al oeste de la calle San Luis. Al ser alertada, efectivos de la Comisaría 32 fueron hasta el lugar e intentó convencerlos de que se fueran porque estaban cometiendo un delito el compromiso de una reunión, el martes, con el intendente Abel Baratti, desactivó la medida.

Sin embargo, ayer a la mañana, otras familias decidieron realizar otra toma pero en un predio que, dijeron, es fiscal y está ubicado entre la vía del ferrocarril y el canal de riego. “Hace un mes que pensamos en ocuparlo y ayer nos decidimos por miedo a que vengan otros”, dijo Silvia, una de las mujeres que estaban ayer en estos terrenos. “No tenemos nada que ver con la toma del viernes”, aclaró y aseguró que no se van a ir de ese sector.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Desactivaron una toma en Cipolletti y se generó otra