Desafío del nuevo intendente: «Sacar adelante Plaza Huincul»

El nuevo jefe comunal de Plaza Huincul nombró a uno de sus contrincantes en la interna del MPN como secretario de Gobierno. Se trata de Guillermo Pérez, hijo del extinto exintendente Alberto César Tucho Pérez.

Con un fuerte llamado a “sacar a Plaza Huincul adelante”, Gustavo Suárez asumió este lunes al frente del municipio por los próximos cuatro años. El flamante jefe comunal convocó a los ediles a sumarse al trabajo conjunto. El gobernador Omar Gutiérrez anunció la construcción de la Ciudad Deportiva y planteó su respaldo ante la nueva etapa a la que aguarda con “muchas expectativas”.

Las nuevas autoridades elegidas el pasado 28 de julio asumieron su mandato que se extenderá hasta 2023. Gustavo Suárez, quien se había desempeñado como secretario de Gobierno, en su primer mensaje a las autoridades y los vecinos sostuvo que de aquí a diciembre será el período de transición para ordenar y cerrar el año.

Suárez dijo que trabajarán sobre tres ejes y habrá prioridades. Entre ellas, el agua para Altos de Sur y zona de chacras, la red cloacal para barrio Norte y el asfalto para la ciudad. Indicó que apunta a llevar adelante un municipio “moderno, actualizado e informatizado”.

El actual intendente especificó que trabajará para recuperar el Campo de Deportes (propiedad de YPF) y a la vez construirá junto a provincia, una Ciudad Deportiva en el parque Perito Moreno.

A la hora de hablarle a los concejales, Suárez los invitó a trabajar en conjunto. Así les dijo que podrán compartir “el crecimiento de la ciudad” y los comprometió para que “todos podamos sacar a Plaza Huincul adelante”.

Omar Gutiérrez dijo que se trabajará para apuntalar la gestión municipal. Foto Neuquén Informa

El gobernador Omar Gutiérrez, cerró la ceremonia y brindó un fuerte respaldo a la nueva administración. “Tengo muchas expectativas en esta nueva etapa”, dijo el mandatario neuquino. Y anunció la construcción de la Ciudad Deportiva, como parte del plan Quinquenal. De Suárez dijo que era un “hombre humilde y serio” y que tendrá “todas las puertas abiertas”. Gutiérrez mencionó que el gabinete provincial vendrá a trabajar a la localidad.


Antes, Juan Carlos Giannattasio se despidió de la gestión y agradeció el respaldo y el acompañamiento. Además, pidió disculpas por algunos errores cometidos y su puso a disposición de Suárez.

Ayer, además asumieron los siete concejales: Marga Yunes, Ángel Rodríguez, Ramón Lecaro, Gustavo Iril, Bruno Porco, Gabriela Gendana y Mónica Sarmiento.

El nuevo gabinete del Ejecutivo estará integrado por Guillermo Pérez a cargo de la secretaría de Gobierno; Silvina Venegas en Hacienda; Juan Carlos Leiva en Servicios y Obras Públicas; Mauricio Montes en Desarrollo Social; María Emilia Geobattista en Institucionales; y Sergio Martínez en Industria, Transporte y Medio Ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios