Desahogo “Canalla” en Arroyito

Rosario Central le ganó 1-0 al siempre complicado Arsenal de Caruso Lombardi y volvió a prenderse en la pelea por el campeonato. Con la victoria se ubica a 4 puntos de Boca y 2 de San Lorenzo, que jugarán entre si mañana.

fútbol de afa

Siempre son difíciles los partidos cuando el director técnico contrario es Ricardo Caruso Lombardi. Con sus equipos defensivos, suele plantearle duelos cerrados a sus rivales, poblándoles la media cancha y buscando constantemente el contraataque. Por ello, la victoria de Rosario Central ante Arsenal parece valer mucho más que tres puntos. Porque hace rato que al “Canalla” no le hacían sufrir tanto un triunfo, y porque el gol de Nery Domínguez a falta de 10 minutos afirmó a los rosarinos nuevamente a cuatro puntos del líder.

De entrada, el partido fue entrecortado. Mucho roce y faltas sistemáticas en el medio comenzaron a subir las pulsaciones de un duelo que debería haber terminado con algún expulsado más (Santiago Trellez vio la roja en Arsenal sobre los 78’).

Arsenal salió más decidido, y en menos de 20 minutos sumó alrededor de cinco ocasiones de gol. Claro, faltó efectividad a la hora de concluir las jugadas y por ello los auriazules no vieron caer su valla. Sin embargo, entrando a la media hora de juego, el trámite comenzó a equilibrarse y allí fue donde Central hizo pie para resurgir en el complemento.

Poniendo el foco en la segunda parte, el resultado final pareció quedar corto. Es que Central comenzó a generar mucho, más aún con el ingreso del “Chelito” Delgado por Walter Montoya. Sin embargo, el problema de la falta de efectividad parecía extenderse a ambos conjuntos. A ello había que sumarle una gran tarde de Esteban Andrada, quien ahogó en reiteradas oportunidades al público “canalla” presente en el Gigante de Arroyito.

Los minutos pasaban y las chances para el dueño de casa seguían sin trasladarse al marcador. Entre los 65’ y 69’, Andrada se quedó con tres disparos claves -dos de José Fernández y uno de Cristian Villagra- que parecían indicar que no sería la tarde de Central.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba 34’ del complemento, el elenco rosarino recibió una falta en el borde del área que cambió el partido. César Delgado se hizo cargo de la ejecución, y como con la mano, le puso la pelota en la cabeza a Nery Domínguez, que venía entrando por el punto de penal. Y ahí si, ahí se desahogaron todos. Porque Nery la puso contra el palo derecho de Andrada y desató la explosión del Gigante, porque faltaban apenas diez minutos y no resolvían el partido, y porque Central volvía a asomar la cabeza en el lote de líderes avisando que si, que acá estaba, que iba a dar pelea.

Dos minutos después, Colman tuvo su posibilidad pero el palo le negó el 2-0. De allí en más, el equipo dirigido por el “Chacho” Coudet se dedicó a defender con practicidad y terminó quedándose con un triunfo vital.

Ahora el “Canalla” espera con ansias la próxima fecha. Allí enfrentará a Newell’s, en una nueva edición del clásico rosarino. La racha viene muy favorable para los auriazules, que quieren volver a imponerse y seguir dando pelea. Por lo menos hoy, dieron un paso importante.

rionegro.com.ar

Gol de Nery Domínguez para el 1-0 definitivo. (Video: Fútbol Para Todos)

HzOwhTd9__M


fútbol de afa

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios