Remueven autos del Centro Cívico para crear una plaza

El municipio trasladó los vehículos accidentados que permanecían frente al Concejo Municipal. Todavía no cuentan con sitio definitivo.

El pedido del presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, encontró respuesta en la jefatura de la Policía de Río Negro. Varios de los autos apostados en el Centro Cívico ya fueron trasladados en el marco de la creación de la plaza “Ciudades Hermanas”.

El comisario Osvaldo Tellería, titular de la Unidad Segunda, confirmó que los vehículos fueron retirados por la grúa que se encuentra al servicio del municipio y depositados en el predio de la Subsecretaría de Tránsito.

La semana pasada Benítez reiteró la necesidad de quitar los 13 autos apilados hace varios meses en pleno Centro Cívico. Entre los destinatarios del pedido el concejal también incluyó al Superior Tribunal de Justicia, ya que muchos de los vehículos estaban retenidos por causas judiciales.

“Son autos en los que intervienen los peritos”, añadió el comisario quien consideró que se trata de una solución provisoria gestionada con el municipio. Explicó que mañana se retirarán del lugar las últimas unidades, pero que urge resolver un lugar definitivo ya que durante el invierno se acrecientan los siniestros vehiculares por el flujo de tránsito que aporta la temporada.

Esta situación fue planteada por la policía en otras oportunidades, por lo que Benítez incluso había sugerido que sean depositados en el estacionamiento del exhotel Pilmayquén, donde funcionan la mayor parte de los juzgados.

Este primer paso incluye una solicitud al área de Parques y Jardines para el embellecimiento del lugar, con el objetivo de abrir paso a la plaza creada por ordenanza en 2012. El concejal también dejó en claro que en el mediano plazo también solicitará que la policía se retire del Centro Cívico y deje sólo un pequeño destacamento.


MUNICIPIO

Los concejales debieron y funcionarios municipales que hasta el momento tenían garantizado el estacionamiento en un predio del Centro Cívico debieron buscar hoy un lugar como el resto de los conductores porque el presidente del Concejo, Diego Benítez, cortó los “privilegios” y decidió que se amplíe una plaza pública.

El estacionamiento que tenía caseta de seguridad y barrera en las inmediaciones del Concejo Municipal forma parte de la plaza Ciudades Hermanas que tiene un parquizado y arbolado en la parte posterior al edificio, según reza una ordenanza de 2003. Sin embargo nunca se utilizó todo el predio y se adaptó un sector al estacionamiento de los vehículos de los funcionarios que incluso tenían lugares asignados.

Desde 2012 una normativa vigente destinó el espacio público desde Moreno entre Independencia y Pagano para la plaza Ciudades Hermanas.

Ahora el presidente del Concejo solicitó que se realice un diseño para extender la plaza, medida que fue destacada por la comisión de Patrimonio Histórico y que obligó a la Policía de Río Negro a retirar los vehículos secuestrados que alojaban en la calle e inmediaciones, frente a la Comisaría Segunda.

DeBariloche


Temas

Bariloche

MUNICIPIO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios