Desalojan una toma en el oeste de Neuquén

Después de las 6 de mañana, la policía realizó un operativo y logró que un centenar de familias levantaran la ocupación de un lote bajo la línea de alta tensión detrás del barrio Almafuerte

RETIENEN DOS COLECTIVOS

La policía desalojó la toma que se había instalado detrás del polideportivo del barrio Almafuerte II. El procedimiento se realizó en las primera horas de la mañana y el numeroso grupo de personas que ocupaban el sector denunciaron que fueron corridos violentamente.

José Naihual, subdirector de Seguridad de la Policía Metropolitana, informó que el accionar policial se produjo en la mañana de este martes (24/02) a las 6. Se desalojó las carpas y casillas que se habían armado debajo de las líneas de alta tensión.

Críticas

La secretaria de Desarrollo Humano del municipio de Neuquén, Yenny Fonfach, criticó con dureza los hechos registrados esta mañana en Almafuerte II. Dijo que un grupo de 50 personas -entre los cuales aseguró había empleados provinciales- ocupó por la fuerza el salón de usos múltiples, dependiente de la municipalidad, luego de que la policía los desalojara.

“Se trata -prosiguió- de más de cincuenta familias que permanecían en un terreno provincial, que ante la llegada de la policía reclamó la presencia de funcionarios del gobierno provincial, y al no obtener ninguna respuesta, ingresaron por la fuerza al SUM que depende del municipio”, indicó.

Además, señaló que “al ingresar retuvieron a personal municipal del programa Comer en Casa y a la presidenta de la vecinal, Andrea Piñeiro. Allí agredieron y lesionaron a dos agentes municipales, entre ellos una mujer que terminó con una fractura en su mano”. Fonfach afirmó que ya se realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 18 y que “estas personas han sido identificadas”.

Toma de colectivos

En tanto los integrantes de la toma ubicada en Néstor Barros y Novella, tomaron dos colectivos de Indalo “para prevenir que nos pase lo mismo”. Cintia Antipan, la vocera del grupo, indicó que “tomamos esta decisión porque nos venían amenazando desde anoche con que iba a haber un desalojo. No sabíamos en cual de las tomas, en un momento yo llamé a una de las delegadas de la otra toma -del barrio Almafuerte II- y nos dicen que les están pasado por encima, siendo las 6 de la mañana”.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios