Desalojo en una agencia de seguridad

Los ex empleados mantenían cortada una calle desde hace varios días a raíz de despidos.



NEUQUEN (AN).- La Justicia municipal desalojó a los ex empleados de la agencia de seguridad FAF que habían cortado una calle céntrica de esta capital como forma de protesta tras los despidos que afectaron a 60 personas, según denunciaron los manifestantes.

La orden de desalojo se cumplió sin que se produjeran incidentes con los ex trabajadores de FAF. De todos modos los funcionarios municipales bajaron al lugar escoltados por efectivos policiales para cumplir con el procedimiento dispuesto por el juez de Faltas municipal, Jorge López. El accionar de la Justicia municipal dio respuesta a la denuncia por usurpación de la vía pública presentada el miércoles pasado por el director de Tránsito de la comuna, Roberto Uribe.

Los ex empleados reclamaban desde hace más de una semana sobre la calle Islas Malvinas, entre Buenos Aires y Santa Fe, el pago de los sueldos atrasados y las indemnizaciones que la empresa de seguridad aún les adeuda.

Aseguraron que la firma -que tiene a su cargo la seguridad en distintos establecimientos educativos de la ciudad- los despidió sin previo aviso. Y aún no propuso una alternativa para saldar los sueldos y liquidaciones del personal desafectado.

El juez de Faltas tipificó la protesta como una infracción contra las normas de seguridad y bienestar. Por eso, los funcionarios de la comuna secuestraron gomas y escombros en su afán por despejar la vía pública.

Los manifestantes habían levantado el piquete frente a la base de operaciones de la firma en señal de protesta por los incumplimientos laborales de la agencia de seguridad.


Comentarios


Desalojo en una agencia de seguridad